viernes, 18 de diciembre de 2009

PRIETO: “LA PROVINCIA DE VALENCIA ESTÁ A LA COLA DE ESPAÑA EN LA LEY DE DEPENDENCIA. SÓLO RECIBE PRESTACIÓN UNO DE CADA TRES SOLICITANTES”

La secretaria de Bienestar Social, Teresa Prieto, anuncia que el PSPV-PSOE secundará la manifestación del sábado y presentará mociones en los ayuntamientos exigiendo su cumplimiento al Consell


La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha denunciado que la provincia de Valencia “está a la cola de España en la aplicación de la Ley de Dependencia”. Prieto ha explicado que en la Comunitat tan sólo han solicitado las ayudas el 1,2% de la ciudadanía, mientras la media española es del 2,35%, y “sólo recibe prestación uno de cada tres solicitantes”. Prieto ha analizado junto al diputado provincial Severino Yago y los responsables de Bienestar Social de las agrupaciones locales, el grado de desarrollo de la norma impulsada por el Gobierno de Zapatero hace tres años.

La dirigente socialista ha explicado que existen autonomías de todos los colores políticos con la misma población que la provincia de Valencia en una situación “envidiable”. “En la provincia de Valencia, con 2.543.209 habitantes, se benefician de la prestación 11.700”, ha indicado. “Esta cifra contrasta con la del País Vasco, que con menos población, 2.157.100 habitantes, entrega ayudas a casi el triple, 32.798. O con la de Galicia, que con 2.784.169 beneficia a 28.589, o Castilla la Mancha, que tiene 2.043.100 habitantes, y entrega ayudas a 24.377”, ha relatado.

Prieto ha acusado a Camps de “perjudicar con su bloqueo a las familias que más ayuda necesitan” y “colaborar con ello a que se agrave la crisis en la Comunitat”, ya que “la aplicación correcta de la ley daría trabajo a 18.000 personas a que estén en el paro”.

En la reunión celebrada en la sede socialista de Blanquerías se ha puesto de manifiesto que los Servicios Municipales de Atención a la Dependencia no están recibiendo las ayudas prometidas por la Generalitat con “continuos retrasos y escasez de personal y material”, pero aún así, “los ayuntamientos son los que mejor respuesta están dando por el contacto directo con los vecinos y vecinas”. Las críticas se han hecho extensibles a la Diputación de Valencia, que “en lugar de ayudar a los consistorios promoviendo ayudas se ha limitado a crear un Observatorio Social para recabar información, en un momento que ya no es hora de preguntar, sino de actuar”.

Finalmente, Prieto ha mostrado la solidaridad con la Plataforma por la Aplicación por la Ley de Dependencia y a realizado un llamamiento a la participación en la manifestación que el próximo sábado recorrerá las calles de Valencia exigiendo a Camps que devuelva a los ciudadanos el derecho que les reconoció Zapatero y él les ha robado. El PSPV-PSOE presentará mociones en los ayuntamientos reclamando que se cumpla la Ley.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP