viernes, 18 de diciembre de 2009

Ley sobre salud Sexual y Reproductiva

El Congreso de los Diputados aprobó ayer con el respaldo de 184 de los 350 diputados de la Cámara -ocho por encima de la mayoría absoluta requerida- la reforma del proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ahora será enviado al Senado, 25 AÑOS después de que se aprobara la regulación actual.La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que la nueva ley, "garantiza la autonomía y libertad de las mujeres, y no descuida la protección de la vida prenatal".

La nueva Ley viene a establecer y garantizar unos límites para el IVE (Interrupción Voluntaria del embarazo) que hasta ahora no existían, y garantiza los derechos de intimidad y dignidad de las mujeres, sin desproteger la vida prenatal.
Los principales objetivos de esta nueva Ley son:
1- Prevenir los embarazos no deseados.
2- Garantizar la salud sexual y reproductiva.
3- Ofrecer garantías y seguridad jurídica en el acceso a la IVE.

Durante las primeras 14 semanas, la mujer podrá decidir libremente con dos requisitos previos:
1. Se le entregará a la mujer información sobre las prestaciones, derechos y ayudas públicas a la maternidad, sobre los distintos métodos de interrupción y las condiciones previstas en la Ley y sus condiciones para su cobertura por el servicio público de salud correspondiente.
2. Tras un plazo de, al menos, tres días desde la entrega de la información, la mujer decide libremente.
Entre la 14 y la 22 semanas, será posible la interrupción si existe riesgo grave para la vida o la salud de la mujer o existe riesgo de graves anomalías en el feto.
A partir de las 22 semanas, sólo será posible practicar un IVE cuando se diagnostique en el feto la existencia de anomalías incompatibles con la vida o una enfermad extremadamente grave o incurable.

Otra de las cosas que cambia de la Legislación anterior, es que ninguna mujer irá a la cárcel por interrumpir su embarazo. Fuera de los casos que contempla la nueva Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el aborto continuará siendo un delito, pero desaparecerán del Código Penal las penas de prisión para las mujeres, que todavía están vigentes.
⇒ En su lugar se establecerán penas de multa.
⇒ Y, en caso de los profesionales, podrá ser de multa, inhabilitación e incluso prisión, en función de los casos.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP