miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los oftalmólogos desmontan la tesis de Font de Mora que vincula la miopía a los portátiles

En el artículo que colgamos ayer, el Sr. Font de Mora aseguraba su negativa a firmar el convenio que dotará a 392.000 escolares de quinto y sexto de primaria de España de un ordenador portátil, porque según él, estos portátiles pueden "provocar miopía en los niños".
La sociedad valenciana, partidos políticos, asociaciones de padres y alumnos, sindicatos y el Ministerio de Educación salieron ayer en tromba contra las polémicas declaraciones del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, que acusa a Zapatero de "provocar la miopización de muchos niños" por repartir ordenadores de 10 pulgadas. El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó que simplemente "el ciego y sordo político" es Font de Mora por rechazar los 11,2 millones del Gobierno para implantar el programa Escuela 2.0 en todas las aulas de 5º de Primaria.
El ministro, poco dado a entrar en polémicas, afirmó que respeta "las teorías de miopía de cada cual", pero se lamentó "por los estudiantes y profesores de la Comunidad Valenciana" porque "esta autonomía tenía más de 11 millones para implantar este programa y podía haberlos puesto en valor".
De "Mera especulación", es como ha definido el presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunitat Valenciana, Rafael Martínez Costa, el argumento del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de que el uso continuado del ordenador que ofrece el Gobierno de Zapatero puede ocasionar miopía en los niños, que es la excusa populista en la que fundamenta su negativa a firmar el convenio que dotará a 392.000 escolares de quinto y sexto de primaria de España de un ordenador portátil.
"Esa afirmación no está demostrada científicamente, no hay nada publicado de que el tamaño del ordenador influya en la aparición de la miopía ", agregó el oftalmólogo, quien invalidó la afirmación de que la miopía se intensifica con el uso de ordenadores pequeños (se ofrecen son de diez pulgadas) porque la letra es chica.
"El tamaño -agregó- se puede aumentar, eso no es un problema; si esa opinión se generaliza, los fabricantes de videoconsolas se van a tirar de los pelos o arremeterán contra el conseller, porque esas pantallas también son pequeñas".
La cuestión es que miles de estudiantes valencianos se van a quedar sin el ordenador, en otro capricho mas del Sr. Font de Mora, ese obstinado Conseller que quería la Educación para la Ciudadanía en Inglés.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP