miércoles, 30 de diciembre de 2009

Fallece nuestra compañera del PSPV-PSOE Vicenta Bosch Palanca, alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell

Hoy ha sido un día negro para la política valenciana. Además del Alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella (PP), ha fallecido nuestra compañera Vicenta Bosch, Alcaldesa de Bonrepòs. Sus restos mortales están en el tanatorio de Meliana desde las 17.00 horas y la misa funeral será oficiada mañana a las 11.30 horas en la iglesia parroquial de Bonrepòs i Mirambell. Vicentica, descansa en Paz.
Vicentica, como todo el mundo la conocía, ha fallecido esta madrugada a los 55 años en el Hospital 9 de Octubre de Valencia debido a un cáncer, que no ha podido superar.

Vicentica ha sido alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell desde 1983 hasta el 2003, convirtiéndose en la primera mujer alcaldesa de la comarca de l'Horta. En 2004 mediante una moción de censura perdió la alcaldía que recuperó en 2007 tras las últimas Elecciones Municipales. Además, fue diputada provincial y ostentaba en la actualidad el cargo de portavoz socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y era ponente de la comisión de Igualdad en la Federación Española de Municipios y Provincias.
El Ayuntamiento de Bonrepòs ha convocado para mañana a las 13.00 horas un pleno "urgente y extraordinario" para decretar tres días de luto por la muerte de su alcaldesa, y ha suspendido el pleno que tenían previsto celebrar esta tarde para aprobar los presupuestos municipales.

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha hecho público un comunicado en el que lamenta profundamente, en nombre de todo el socialismo, el fallecimiento de la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Vicenta Bosch, de la que ha destacado su lucha por los derechos de las mujeres y por sus vecinos.
Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo y nuestro mas sentido pésame para sus familias.
Descansen en Paz.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP