miércoles, 30 de septiembre de 2009

NOTA DE PRENSA SOBRE LOS DESPIDOS DE FORD

LORENTE: “CAMPS HA DADO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES QUE FORD PRETENDE DESPEDIR”

La dirigente provincial del PSPV-PSOE, María Ángeles Lorente, critica que el president “no se posicione a favor de los trabajadores” después de inyectar en la planta de Almusafes más de 40 millones de euros

La secretaria de Movimientos Sociales y ONGs de los Socialistas de la Provincia de Valencia, María Ángeles Lorente, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “que de una vez tome un posicionamiento claro en defensa de los 600 puestos de trabajo que pretende suprimir Ford España en el Expediente de Regulación de Empleo de la planta de Almusafes”. Lorente ha calificado de “absolutamente incomprensible” que Camps y el PPCV “den la espalda a los trabajadores y no realicen un posicionamiento claro en su favor, máxime cuando la Generalitat ha dado cuantiosas subvenciones a la empresa para el mantenimiento del empleo, que suman más de 40 millones de euros”.

La también portavoz socialista del consistorio de Almusafes ha exigido a Camps “que tome ejemplo de la defensa que está realizando el presidente aragonés Marcelino Iglesias para que se mantenga la planta de Figueruelas”, y “se tome más en serio sus responsabilidades”. Lorente ha recordado que recientemente se firmó el convenio entre Ford y la Consellería para fabricar el nuevo modelo de motor por el que la Conselleria asumió el compromiso de contribuir con hasta 10 millones de euros, de los cuales ya ha recibido a fondo perdido 6,2 millones. La responsable socialista ha recordado que en el periodo 1993-1997 esta empresa recibió 34,4 millones de euros para un proyecto de investigación y desarrollo orientado a la realización del motor, financiadas tanto por el Ministerio de Industria como por la Generalitat.

Lorente ha manifestado que “los trabajadores de Ford y con ellos, todos los valencianos y valencianas, nos sentimos huérfanos de un apoyo institucional del que si disfrutan en otras comunidades autónomas con dirigentes más coherentes”. La portavoz socialista ha lamentado que “Camps, por su salvación personal en los escándalos de corrupción de su partido, haya sumido a la Generalitat en una crisis institucional y a la Comunitat en una crisis económica que ha olvidado a los ciudadanos que más lo necesitan”.

Finalmente, la secretaria provincial de Movimientos Sociales ha exigido a Camps “que de forma inmediata muestre su apoyo decidido y sin fisuras al mantenimiento del empleo de los trabajadores de la empresa con gestos claros y decididos”.

Valencia, 30 de septiembre de 2009

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP