jueves, 25 de junio de 2009

LAS MENTIRAS DE LOS INFORMES DEL PP EN LA COMUNITAT VALENCIANA

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, compareció ayer para responder al contenido del informe titulado Incumplimientos y discriminaciones del Gobierno central hacia la Comunidad Valenciana, que centró la reunión del Consell el pasado viernes.

Ricardo Peralta defendió que, contra lo expuesto por el PP, la realidad es bien diferente. Así, aseguró que, mientras la inversión del Gobierno central en la Comunidad Valenciana ha pasado de los 1.872 millones de euros en 2007 a los 3.416 millones de este año, la inversión de la Generalitat, que era de 2.370 millones en 2007, ha caído hasta los 1.796 de este año.

"En dos años [los populares] han pasado de reclamar 400 millones a casi 10.000", sentenció.Para Peralta, el documento sobre los agravios del Gobierno hacia la Comunidad Valenciana es "un disparate" que incluye "promesas electorales, proyectos que se contabilizan dos veces y falsedades". "Hay que denunciar que el Consell no tiene el más mínimo sentido de la lealtad institucional cuando aprueba un panfleto con tal cúmulo de disparates para ocultar su nefasta gestión", remachó.

En su alocución, el delegado del Gobierno puso varios ejemplos de las falsedades del documento elaborado por el Consell. Peralta afirmó que la Generalitat no puede hablar de que se le adeudan las transferencias correspondientes a siete años de la ley de la Dependencia, cuando ésta entró en vigor hace menos de tres años. El representante del Gobierno también ironizó sobre el precio de los árboles que el Gobierno central se comprometió a plantar durante esta legislatura en la Comunidad Valenciana. Un precio que, según Peralta, el Consell estima en el doble de su coste en un informe de agravios que también duplica distintos proyectos.

Datos elaborados por la propia patronal del sector que indican que la licitación de obra pública del Gobierno pasó de los 1.047 millones de 2006 a los 1.881 del año pasado, mientras que el Consell, que invirtió en 2006 un total de 1.594 millones de euros, el año pasado tan sólo licitó 800.

"La contribución del Gobierno ha sido fundamental en estas cosas", prosiguió Peralta, "en la Copa del América ha sido casi la única contribución y en la Fórmula 1, a través del Puerto de Valencia, hemos cedido las instalaciones".

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP