miércoles, 17 de junio de 2009

El Congreso rechaza posponer la reforma de la Ley del Aborto

El Pleno del Congreso ha rechazado la moción presentada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) para posponer la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno.

El PSOE, PNV y ERC-IU-ICV han votado en contra de esta moción consecuencia de interpelación urgente, mientras que el PP lo ha hecho a favor, excepto su diputada Celia Villalobos, que se ha abstenido, al igual que UPyD, mientras que los diputados de CiU hantenido libertad de voto.
La moción, votada por 345 diputados, ha tenido un total de 160 votos a favor, 183 en contra y dos abstenciones.
La diputada Valenciana del PSOE y portavoz de Igualdad, Carmen Montón ( con la que estuvimos hace apenas un mes en un Acto del PSPV-PSOE) ha criticado que la moción de UPN, y que va apoyada por el PP, es una maniobra para entorpecer el proyecto de Ley, en la que lo que pretenden es disfrazarlo todo con el argumento del consenso pero lo que quieren en realidad es que el aborto siga en el código penal y que las mujeres no puedan decidir sobre su maternidad.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP