sábado, 14 de diciembre de 2013

Concentración por el 7º aniversario de la Ley de Autonomía Personal y atención a la dependencia.

Transcurrido un año y medio desde la reforma de la Ley de la Dependencia por medio del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, que daría el pistoletazo de salida a todos los recortes y copagos secundados por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, se consolida la dinámica de destrucción paulatina del sistema sin que éste haya mejorado en ningún aspecto.


Dicha reforma ha impactado de manera más cruel en las personas en situación de dependencia impidiendo su acceso al sistema o expulsándolas del mismo; fomentado la desatención y parálisis por parte de las administraciones autonómicas responsables por la vía de estrangular la financiación, abandonando a las cuidadoras familiares y destruyendo empleo y tejido productivo del sector de los cuidados.

A punto de finalizar el año, el Gobierno Valenciano, falto ya de la más absoluta credibilidad, sigue sin cumplir con sus compromisos de pago, adeudando dos meses de prestaciones y el pago de la retroactividad correspondiente al año 2013.

La atención a las personas discapacitadas y dependientes no puede estar sujeta a ajustes presupuestarios. Es indecente e inmoral. Y más cuando estos ajustes presupuestarios son la consecuencia de unas políticas de despilfarro y corrupción que ahora se ceban con los más débiles e indefensos de nuestra sociedad.

Por ello y en defensa de las personas y por el respeto, la dignidad y la justicia social, las plataformas en defensa de la aplicación de la ley de autonomía personal y atención a la dependencia, han convocado, en el 7º aniversario de la Ley, un Cap de Setmana Taronja.

La concentración/manifestación de Valencia será hoy sábado 14, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP