lunes, 29 de abril de 2013

Reforma de la Ley del Aborto: "Con la derecha, si tienes dinero podrás interrumpir tu embarazo y si no lo tienes, ya sabes a lo que te arriesgas”

"Los derechos de las mujeres son lo importante aquí y las españolas no se merecen el retroceso que supone la reforma de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo que plantea el Gobierno", declaró ayer el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en un acto celebrado en Ferraz en defensa de los derechos de las mujeres, y organizado por la Secretaría de Igualdad.
El acto ha contado con la presencia de representantes de la Asociación de Mujeres Constitucionalistas, de Planificación Familiar, de la Plataforma Nosotras Decidimos así como de profesionales sanitarios.
 
El Gobierno tiene que entender “que la gente no la quiere” y el Partido Socialista va a trabajar “conjuntamente” y cederá protagonismo a las plataformas que defienden los derechos de las mujeres para que la reforma no llegue “a las Cortes, para que no nos quiten con los dedos los derechos”.

Porque ese es “el debate de fondo” que plantea el Partido Popular, el de recortar derechos y volver “a la etapa de la hipocresía”, que “todos sabemos cómo acaba: derechos a cambio de dinero”. “Si tienes dinero, tienes derecho a una buena sanidad y educación y si tienes dinero, tendrás derecho a interrumpir tu embarazo donde quieras” y, ha añadido Rubalcaba, “y si no lo tienes, ya sabes a lo que te arriesgas”.

Porque la ley aprobada por un Gobierno socialista en 2010 “no obliga a nadie a abortar”. Se trata de una ley “europea, que concilia derechos, que defiende la libertad de las mujeres para decidir sobre su embarazo”. Pero el Partido Popular tiene “débitos con la Conferencia Episcopal” y “quieren dar satisfacción a un sector de su electorado “que no tiene ninguna satisfacción que llevarse a la boca creando un conflicto que en la sociedad española no existe”.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP