jueves, 13 de diciembre de 2012

Hoy, a las 18:00 horas, en Valencia, manifestación contra la LOMCE‏

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado una serie de movilizaciones contra el anteproyecto de Ley de educación (LOMCE) y contra los recortes en materia educativa que están llevando a cabo tanto Rajoy como Fabra.

Desde el PSPV queremos hacer un apoyo explícito a estas movilizaciones porque nos estamos jugando el presente y el futuro de nuestra sociedad. Necesitamos una escuela pública de calidad para el conjunto de la población, necesitamos una escuela pública que garantice que al finalizar la educación obligatoria todo el alumnado domine el valenciano y el castellano.
La política de recortes de becas, de incremento de alumnos por aula, de reducción del número de profesores y el decreto de plurilingüismo que está llevando a cabo la Conselleria de Educación suponen un ataque sin precedentes a la educación en general y a la escuela pública en particular.

Este conjunto de recortes se va a agravar de forma considerable si no paramos la LOMCE, una Ley que intenta consolidar una política regresiva que quiere devolvernos a los años 60 del siglo pasado. Una Ley que atenta contra la igualdad de oportunidades, una Ley que va a incrementar las tasas de fracaso escolar y de abandono escolar prematuro y cuyo objetivo de fondo es privatizar la enseñanza de calidad y que la escuela pública quede como marginal y dirigida a los sectores más desfavorecidos de la población. Una Ley que perjudicará a las clases sociales más desfavorecidas, que supondrá un desmantelamiento progresivo de la red pública. Una Ley que sigue el dictado de los sectores más reaccionarios de la jerarquía de la iglesia católica potenciando la religión y eliminando la educación para la ciudadanía. Una Ley que menosprecia y margina las lenguas propias, en nuestro caso el valenciano.

No estamos hablando de un ataque al profesorado, a los estudiantes o a la comunidad educativa, estamos hablando de un ataque sin precedentes a uno de los instrumentos fundamentales que tiene nuestra sociedad para avanzar en la integración y en la cohesión social.

Por todo ello, desde el PSPV-PSOE llamamos a todas las ciudadanas y a todos los ciudadanos a participar en:

- La manifestación de Valencia, hoy jueves 13 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaza San Agustín.

- La convocatoria realizada por la plataforma "Castelló per la Llengua", el sábado 15 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaça de la Independència de Castellón.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP