jueves, 6 de diciembre de 2012

ESPAÑA BATE UN NUEVO RÉCORD DE PARO CON EL PRESIDENTE QUE ASEGURÓ QUE CON ÉL BAJARÍA

Los datos de paro difundidos este pasado martes por el Servicio Público de Empleo, reflejan que el paro registrado en España se sitúa en 4.907.817 personas.
Esta cifra bate todos los récords de paro registrados en España desde que hay datos. Hay 74.296 parados más que el mes pasado y 487.355 parados más que hace un año, cuando llegó Rajoy: un 11% más.

Mariano Rajoy: “Cuando gobierne bajará el paro”.Entrevista en el diario El Mundo. 10 enero 2010.
Esta fue una de las frases de la campaña electoral de Mariano Rajoy, además de la promesa de Esteban González Pons de crear 3,5 millones de puestos de trabajo (ver enlace).
http://www.cincodias.com/economia/videos/gonzalez-pons-aspiramos-crear-35-millones-empleos/20110907cdscdseco_1/

España ha batido un nuevo récord de paro con el presidente que aseguró que con él bajaría.
En todo el año 2011, 12 meses, el paro creció en 322.286 personas. En lo que va del año 2012, 11 meses, el paro ha crecido en casi medio millón de personas (485.458).

EL GOBIERNO SE HA CONVERTIDO EN EL MAYOR PRODUCTOR DE PARO EN ESPAÑA
Más de la mitad de quienes han pasado a engrosar las listas del paro en el último mes, concretamente 37.983 personas lo han hecho como consecuencia de una medida del gobierno: Rajoy ha quitado la cotización a la Seguridad Social a cargo del Estado a los cuidadores no profesionales de personas dependientes, tal como establecía la Ley de Dependencia y, además, les ha recortado su asignación.

Tanto los datos de paro registrado como los de afiliación reflejan la extinción de los convenios especiales obligatorios de Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia. Hay 37.983 personas más en paro por esta circunstancia, y se han producido 85.233 bajas de cuidadores no profesionales. La mayoría de los cuidadores son MUJERES. Lo cual explica que el paro haya crecido mucho más este mes entre las mujeres.

Respecto al mes pasado, la afiliación a la Seguridad Social ha disminuido 205.678 afiliados.

BRUTAL CAÍDA EN LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Respecto al mes pasado, la afiliación a la Seguridad Social ha disminuido 205.678 afiliados.

Los datos conocidos esta semana tienen que hacer rectificar al Gobierno de Rajoy en su política. Rajoy no puede seguir aplicando políticas que hundan cada día más la economía española. No se puede seguir aprobando medidas que hagan aumentar más aún el paro. La Reforma Laboral, que facilita y abarata el despido, y los recortes como el de la Ley de Dependencia, que en este mes ha provocado más de la mitad de los nuevos parados, son buenas muestras de ello.

El PSOE vuelve a pedirle al Gobierno que rectifique y que, además de la austeridad, apruebe medidas que favorezcan el crecimiento de la economía, porque esa es la única manera de que pueda crearse empleo.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP