jueves, 12 de julio de 2012

RAJOY RECONOCE QUE SUS RECORTES SON IDEOLÓGICOS, NO PARA SALIR DE LA CRISIS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que todos sus recortes, hechos con la excusa de la crisis, no supondrán ni la solución ni la salida de la crisis. Antes al contrario, sus previsiones han empeorado y, gracias a sus medidas, España perderá al menos un 2% del PIB este año, en lugar del 1,7% que preveía hace apenas un mes. Y para el próximo, más o menos igual Con ello queda claro el motivo y la justificación de las "reformas": demoler el Estado del Bienestar.



Mariano Rajoy se muestra inasequible al desaliento en pos de su tarea: erradicar cualquier atisbo de equidad y redistribución de la riqueza en España.  Nada le es intocable. Nada es inviolable. Ni siquiera su palabra, a la que ha vendido y traicionado no solamente en campaña electoral, sino en cada decisión de gobierno.

Sus previsiones señalan, si es que sirve de algo la palabra del Presidente, que la situación sólo hará que empeorar, lo que pone de manifiesto que sus medidas no valen para combatir la crisis económica desatada por la especulación y la avaricia de los mercados. Sin sonrojo lo ha reconocido el presidente ante el Congreso, dando cuenta de los hachazos que repartirá a diestro y siniestro el próximo Consejo de Ministros.

Sin embargo, vista la euforia y alegría con que eran acogidos cada uno de los recortes en la bancada popular, que lo celebraban casi más que los goles de la selección de futbol en el último europeo, parecería que el presidente estaba anunciando el reparto de más“chuches” para todos, en lugar de subir el IVA de “los chuches” a esa niña con la que suspiraba en las penúltimas elecciones generales.

Mariano, más modesto y equilibrado que su vociferante clac, escondía su satisfacción por los recortes detrás de frases tan manidas como que “seguiría haciendo recortes y subiendo impuestos, aunque no me guste”. Se olvida el presidente que, como reconocía el poeta, el hombre no siempre tiene la capacidad para hacer lo que quiere, pero siempre tiene el derecho de no hacer lo que no quiere. Y a Rajoy, le gusta su trabajo. Aunque también mienta sobre eso.  

Por su interés se ha reproducido texto íntegro de diarioprogresista

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP