sábado, 23 de junio de 2012

Hoy, a las 19:30, Manifestación del orgullo LGTB: “Matrimonio Igualitario: igualdad sin recortes”

Hoy, a las 19.30 horas, desde el Parterre de Valencia, y bajo el lema “Matrimonio Igualitario: igualdad sin recortes”, tendrá lugar a la manifestación del orgullo LGTB.

El 30 de junio del 2005, se aprobó en el Congreso de los Diputados la ley que por fin permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. En aquella sesión el presidente del Gobierno decía que con la aprobación de esta ley, la sociedad española les devuelve el respeto que merecen, reconoce sus derechos, restaura su dignidad, afirma su identidad y restituye su libertad. No hemos sido los primeros, pero tampoco los últimos, detrás vendrán otros muchos países impulsados por dos fuerzas imparables: la libertad y la igualdad.

En el año 2005, España se convirtió en un país de vanguardia en el mundo con la aprobación de la ley del matrimonio igualitario, pero no podemos olvidar que sobre esta ley el PP interpuso recurso de inconstitucionalidad que todavía está pendiente de resolverse, y que el PP no ha querido retirar, y esta situación genera enorme incertidumbre y sufrimiento en las personas que han contraído matrimonio legal, y que pueden verse desprovistos, junto con sus familias, de los derechos conquistados.

Los y las socialistas nos sentimos orgullosos de haber hecho posible el reconocimiento de nuevos derechos civiles y haber servido de ejemplo para que en otros países se reconociera el matrimonio igualitario.

Ahora nos corresponde defender aquello que conquistamos, que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales son iguales en derechos, iguales en dignidad.

Por todo ello, el PSPV-PSOE, junto a Joves Socialistes acudirá a la manifestación del día del orgullo, porque sus derechos son nuestros derechos y porque la libertad y la igualdad es de todos y todas o no es de nadie.

Ahora es necesario que desde nuestro partido, todos y todas nosotras salgamos a la calle el día del orgullo LGTB, por ello os pedimos vuestra participación y presencia, porque socialista es la ley que reconoce el matrimonio igualitario, y socialista ha de ser también la voz y la acción que frene la derogación de los derechos de ciudadanía en nuestro país.

Nosotros nos encontraremos a las 18.30 horas a la sede de Blanqueries, para recoger nuestras banderas, pancarta… y acudir a la manifestación junto a joves socialistes.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP