Vicente Martínez Pinar, vecino de Massamagrell, Campeón de España Sub´18 con la Selección Valenciana de fútbol
La Selección Valenciana se proclamó el pasado fin de semana, Campeona de España de Fútbol Sub-18, al imponerse en la tanda de
penaltys a la selección Gallega, tras finalizar con empate a un gol el tiempo
reglamentario y la prórroga.
En la renudación, Galicia redobló sus esfuerzos para intentar igualar el encuentro, cosa que consiguió en el minuto 48 tras un tiro de falta directa que entró por toda la escuadra y ante el que no pudo hacer nuestro portero Raúl Bernabeu. El seleccionador valenciano comenzó a rotar hombres mediada la segunda parte, con la incorporación de nuestro vecino de Massamagrell, Vicente Martínez, con tal de ofrecer refresco a su once sobre el césped. Con un juego de ataque total, gallegos y valencianos se vaciaron físicamente hasta el pitido final, pero ninguno logró alterar el resultado. Ya en la prórroga, el guión prosiguió por los mismos derroteros durante los veinte minutos de duración de la misma.
La gasolina se había acabado ya y sólo una genialidad podía cambiar el devenir del partido. En la lotería de los penaltys, Vicente transformó el que le tocaba, y el portero Raúl Bernabeu se convirtió en el absoluto protagonista en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos, dando con ello el título a los valencianos, que estallaron de alegría sobre el césped de la ciudad catalana.
Vicente Martínez, jugador del Villarreal C:F, aunque cedido esta temporada al CD Roda -club este que aporta hasta 5 jugadores a la selección Sub-18- ha sido una de las piezas clave para el equipo de Pepe Real, ya que ha participado en toda la fase de clasificación, con goles importantes en todas la fases.
Sus padres, su hermano y su novia no quisieron perderse esta ocasión histórica y estuvieron apoyándole en todo momento, y disfrutando después del triunfo de nuestra selección.
Desde aquí nuestra felicitación por este gran logro para el deporte de Valenciano y para Massamagrell.
0 comentarios:
Publicar un comentario