viernes, 30 de marzo de 2012

'La decisión de futuro': XII Congreso Nacional del PSPV-PSOE

Desde hoy viernes, y hasta el próximo domingo, los socialistas valencianos celebramos el XII Congreso Nacional del PSPV-PSOE, y que, bajo el lema "La decisión de futuro", tendrá lugar en la Universidad de Alicante.

En este 12º Congreso Nacional, los socialistas valencianos vamos a elegir a nuestro Secretario General, a la nueva dirección y los órganos nacionales (CEN), además de debatir sobre ideas, enmiendas... a la Ponencia Marco, y a poner encima de la mesa las inquietudes, problemas y reflexiones de la ciudadanía. Se han presentado 7.431 enmiendas, que se organizarán en cuatro Comisiones para ser debatidas. Estas Comisiones versarán sobre: Economía y Empleo; Calidad democrática; Estado del Bienestar; y el modelo de partido, donde se incluye el apartado referido a los Estatutos.

Del total de las enmiendas, 1.141 enmiendas han sido destinadas a la parte de Economía sana y competitiva, 962 a calidad democrática, 1.133 a sostenibilidad del Estado del Bienestar y 1.900 han estado dirigidas al modelo del partido.

El Congreso lo inaugurará la ViceSecretaria del PSOE, Elena Valenciano, y seguidamente se constituirá el Congreso, la elección de la Mesa y la Comisión Electoral, y se pasará a la presentación y votación del informe de gestión de los Órganos Nacionales.


La propuesta desde la Ejecutiva Nacional a esa Mesa del Congreso será que los avales para los candidatos a la secretaría general se recojan durante la tarde del viernes. Todo ello con la intención de que los aspirantes tengan las mismas oportunidades. El viernes por la noche serán proclamados los candidatos que hayan obtenido entre el 20 y el 30% de los avales de los delegados y delegadas (105 apoyos de delegados como mínimo).


Jorge Alarte, de Alaquàs (y actual Secretario General del PSPV-PSOE); Frances Romeu, de Silla; Manolo Mata, de la agrupación de Valencia, y Ximo Puig, de Morella, serán los candidatos a ser Secretario General de los socialistas valencianos.

Los 4 candidatos de izquierda a derecha: Mata, Puig, Alarte y Romeu.


El sábado, desde las 10 aproximadamente, se sorteará el orden de las intervenciones de los candidatos en el plenario y tras ellas se procederá a la votación de las candidaturas. De este modo, alrededor de las 14 horas se proclamará al nuevo Secretario General del PSPV-PSOE. La tarde del sábado se dedicará a las cuatro comisiones que trabajarán sobre las 7.431 enmiendas presentadas y se celebrará un foro municipalista.



Al día siguiente, el domingo por la mañana, se votarán las listas presentadas por el nuevo Secretario General de los socialistas valencianos a los órganos nacionales y se clausurará el Congreso con el discurso del nuevo Secretario General. En la clausura intervendrá, dando apoyo al nuevo Secretario General del PSPV-PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE.



De todas las decisiones adoptadas a lo largo del fin de semana se informará no sólo a través de los medios tradicionales, sino también mediante las redes sociales. Así, los Socialistas Valencianos hemos lanzado el Twitter del 12é Congrés Nacional del PSPV-PSOE @12congresPSPV y el hashtag #12congrespspv , además de para recoger todos aquellos comentarios relacionados con el acto.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP