El secretario de Organización de los Socialistas de la provincia de Valencia, Rafa García, ha manifestado que “el congreso que celebra el partido mañana en Valencia supone el inicio de una nueva etapa en la que vamos a sumar iniciativas y propuestas para construir un PSOE más fuerte y participativo”. “Queremos influir en el futuro del partido en España y queremos que los órganos federales del PSOE hablen más valenciano”, ha apuntado.
García ha explicado que el congreso provincial se celebrará mañana sábado 21 de enero a partir de las 10:00 horas en el hotel Sorolla de Valencia, y en él se debatirán las más de 6.800 propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco federal, entre las que figurarán, entre otros asuntos, la recuperación de los órganos comarcales y el aumento de la democracia y la participación. En el congreso también se elegirá a los 48 representantes de la provincia en el 38 Congreso Federal que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.
Por parte de nuestra agrupación, el delegado elegido en la asamblea celebrada la pasada semana es nuestro Secretario General, Paco Gómez. Como suplente fue elegida Lourdes Tamborero.
NUMEROSA PRESENCIA VALENCIANA EN SEVILLA
“La representación de la provincia de Valencia será una de las más numerosas de España, tanto en el número de asistentes como en el de las propuestas que vamos a llevar”, ha indicado. García ha revelado que el número de delegados de la provincia “constituye el 55% de todos los procedentes de la Comunitat”. El dirigente socialista ha destacado que la “normalidad y la participación ha sido la tónica habitual en todas las agrupaciones”, y ha subrayado que “los 11.000 militantes de la provincia han podido pronunciarse y elegir a sus representantes en el congreso provincial”. “A diferencia del PP aquí se puede opinar, se puede discrepar y se puede participar en las decisiones del partido. Eso es lo que nos diferencia del PP”, ha añadido.
El dirigente socialista ha indicado por último que “la situación de quiebra por la que atraviesa la Generalitat y los recortes en prestaciones sociales, educación y sanidad que está ejecutando el Consell y el Gobierno de España requieren más que nunca que los Socialistas Valencianos salgamos unidos y fortalecidos para defender a quienes más nos necesitan”.
0 comentarios:
Publicar un comentario