lunes, 21 de noviembre de 2011

PP: MAYORÍA ABSOLUTA, PODER ABSOLUTO

No voy a entrar en datos, de sobra son conocidos. Espero y deseo, por el bien de este país, que el PP sepa, pueda y quiera solucionar la crisis económica.

Ya no tienen excusa alguna: Zapatero y Rubalcaba dejan de ser su obstáculo y la “culpa” de lo que pase a partir de ahora será única y exclusivamente de Rajoy y del PP, para lo bueno y para lo malo. Ni siquiera será de la Merkel, de Sarkozy, de Europa o de los mercados, pues Mariano Rajoy y sus socios lo tenían claro: la crisis era cuestión de confianza en el gobierno y el PSOE tenía la "exclusiva" de ser malo malísimo, con Zapatero a la cabeza. Pues bien, ya tienen la confianza y el poder absoluto.

El PP manda en la mayoría de los ayuntamientos de España, en la mayoría de diputaciones provinciales y en la practica totalidad de las autonomías (salvo Andalucía y Cataluña); y  desde ahora en el Congreso, en el Senado y en el gobierno central.

Además tiene el apoyo de todas las organizaciones empresariales y de la banca (donde también mandan); casi toda la prensa, radio y televisión la tienen a sus pies; el apoyo de la mayoría de los gobiernos de Europa está garantizado por la Merkel y , por supuesto, de los electores españoles; solo quedaba, que ya se ha producido,la bendición de la Iglesia Católica.

Es un poder mayoritario y absoluto jamás conseguido en democracia, ni siquiera por Felipe González. Los españoles se entregaron ayer, a Mariano Rajoy y a la derecha del PP, en cuerpo y alma. Pocos ciudadanos ( alrededor de 7 millones ) tendrán derecho a quejarse de recortes económicos y de recortes en derechos y libertades si, por desgracia, es lo único que nos pueden ofrecer.

Comprendo que una gran mayoría haya preferido cambiar lo que para ellos era lo malo conocido (estar sin empleo y sin nada que aportar a sus familias) por lo bueno por conocer ( perder el acceso gratuito a servicios básicos y perder poder adquisitivo por disminución de prestaciones sociales) que proyecta el PP. Sería necio no verlo. Pero lo malo conocido no era del todo cierto: los 400 euros de subsidio que daba el gobierno a los que habían agotado sus prestaciones cubrían los ingresos a los parados de larga duración; y otras ayudas prestadas por las autonomías y ayuntamientos completaban la fuente de ingresos familiares. Los recortes no eran tan brutales como los ejercidos en las comunidades gobernadas por el PP y sin embargo... te quiero.

Por mi parte, como simpatizante socialista, debo felicitar a los ganadores. Ellos tendrán, con toda seguridad, el apoyo para salir de la crisis que negaron  a los socialistas. Me queda por felicitar también a Izquierda Unida y a Compromís, por proximidad, así como al resto de fuerzas y partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria. La voz de 11 nuevos sueldos (los de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados) será la que defenderá sólo con palabras a los trabajadores y trabajadoras desencantados con los socialistas, El arrollador neoliberalismo del PP se impondrá por la fuerza de los hechos sin que nadie los pueda parar. Se ha preferido que la izquierda pueda hablar más que actuar. Pero eso es la democracia, que para mí está por encima de todo, junto a la libertad, la dignidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Mi agradecimiento a José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente que amplió derechos y libertades, que consiguió el nivel más alto de riqueza para España y para los españoles en su primera legislatura, así como el nivel más bajo de desempleo ( el 8 %) de toda la historia. Por contra, la lucha contra la crisis económica en solitario (que originaron los bancos y cajas de ahorro en el exterior y en el interior de España) le hizo perder el rumbo en la segunda legislatura, la que acaba, llevándose consigo a todo el socialismo español. Cinco millones de parados tuvieron la culpa, no los parados, sino los cinco millones. Y el talante... que posiblemente nos cegó a los seguidores.

A Rubalcaba, querido Alfredo, darte las gracias por tu esfuerzo y abnegación, no lo tenías fácil pero has dado la cara. Hubiese sido un magnífico presidente del gobierno, ahora el futuro dirá.

Ni qué decir que vaya por delante mi solidaridad, a pesar de tener todo en contra, con todos los afiliados y simpatizantes que han trabajado por defender una causa que no ha muerto, solo se retira para recuperarse y volver con mucha más fuerza.

Los socialistas, de dentro y de fuera,tenemos que empezar de nuevo. Zapatero, el secretario general del PSOE, convoca a cónclave. El mes de febrero, el mismo mes en el que en 1.977 fue legalizado el PSOE tras la dictadura, será el Congreso Ordinario donde los socialistas españoles tendrán, tendremos, que renacer.

Mientras tanto, intentaremos defender el Estado de Bienestar logrado con muchos sacrificios en los últimos 34 años, los derechos y libertades de los que nos han apoyado (casi siete millones de españoles incluyendo los 2.500 de mi pueblo) y de los que no nos han apoyado.

Espero, por último, que la Merkel no nos haga la guarrada de amenazar a Zapatero con hundir a España (en este período de transición) si no accede a realizar el trabajo sucio que le corresponde al PP cuando tome posesión del gobierno.

Es mi opinión. Suerte.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP