El final del juicio por el incendio dela residencia San Lorenzo de Brindis de Massamagrell.
Tres de los acusados de la muerte de cinco pacientes en el incendio de la residencia San Lorenzo de Brindis de Massamagrell -el director, el médico y el hijo del dueño-, han aceptado cumplir una pena de 18 meses de prisión por cinco delitos de homicidio imprudente. La sala ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones y la reparación del daño. Al no tener antecedentes, eludirán el ingreso en prisión.
El otro de los acusados por el ministerio fiscal, el propietario de la residencia, sólo tendrá que hacer frente a una multa de 360 euros por cinco faltas de imprudencia.
El juicio se ha resuelto con la conformidad de las partes, después que los procesados hayan reconocido los hechos y las familias de las víctimas hayan recibido indemnizaciones de hasta 90.000 euros.
Milagrosa Villaescusa, madre de una víctima del incendio, afirmó tras la sentencia que piensa que la tragedia se podría haber evitado. "Como el médico y la enfermera no estaban cerca de la habitación no pudieron escuchar a mi hijo pedir auxilio", ha manifestado, así como ha rechazado que su hijo fuera el culpable del incendio porque cuando tenía crisis le ataban de pies y manos, "¿quién puede hacer eso atado?", señala.
0 comentarios:
Publicar un comentario