sábado, 30 de julio de 2011

A PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL APRUEBA EL ENVÍO DE AYUDA URGENTE A SOMALIA

El Pleno del miércoles 27 de julio aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal del PSOE para el envío de ayuda urgente al Cuerno de África, atendiendo al llamamiento realizado por diversos organismos internacionales durante las últimas semanas ante la grave crisis alimentaria desatada en esta zona. Éste es el contenido íntegro de la moción del grupo municipal Socialista aprobada en el Pleno:



MOCIÓN PARA EL ENVÍO DE AYUDA URGENTE AL CUERNO DE ÁFRICA


JUSTIFICACIÓN DE MOTIVOS


A causa de la gran sequía que azota el Cuerno de África se ha desatado una crisis alimentaria de consecuencias catastróficas para la población. La ONU ha declarado el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia y ha pedido a la comunidad internacional 210 millones de euros para “salvar vidas”. En total, once millones de personas necesitan ayuda urgentemente en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. El Cuerno de África se enfrenta a su peor crisis humanitaria en las últimas dos décadas.


Cruz Roja Española (CRE) ha advertido hoy mismo de que las necesidades derivadas de la sequía y de la crisis alimentaria en el Cuerno de África "superan con creces la respuesta humanitaria" y ha alertado de que 2011 está siendo “el año más seco” de que se tiene memoria en la región, y de que la sequía podría persistir hasta principios de 2012.



La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha asegurado que la crisis alimentaria en el Cuerno de África que amenaza a más de once millones de personas en Somalia "es el Haití de 2011 debido a la terrible y dantesca situación que está ocasionando en varios países de este continente", y ha señalado que "es el momento de actuar y de contribuir entre todos creando acuerdos, cadenas de distribución y puentes aéreos para las zonas de más difícil acceso".



Debido a esta situación de extrema gravedad, varios ayuntamientos han acordado en estas últimas semanas el envío de ayuda urgente al Cuerno de África.


PROPUESTAS DE ACUERDO


Que el Ayuntamiento de Massamagrell se una a estas iniciativas que ya se han dado en algunos ayuntamientos y acuerde, dentro de sus posibilidades, el envío de ayuda urgente al Cuerno de África, que podría canalizarse a través de las Agencias de la ONU o de la Cruz Roja, o de la manera que se considere más conveniente.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP