sábado, 16 de abril de 2011

LOS GOBIERNOS DEL PP SON LOS CAMPEONES DEL DESPILFARRO

1. Los gobiernos autonómicos y municipales del Partido Popular son los campeones del despilfarro.
El Ayuntamiento de Madrid y la Generalitat Valenciana son las administraciones que lideran las mayores tasas de endeudamiento del conjunto de instituciones territoriales. Así, el Gobierno valenciano de Camps se sitúa a la cabeza de las CC.AA con mayor ratio de deuda pública respecto al PIB: el 17,2% (IV cuarto trimestre de 2010, último dato disponible); 6,3 puntos superior al promedio nacional.
La deuda del Ayuntamiento de Madrid representa el 22,4% del total de capitales de provincia, casi la mitad (44,8%) de las corporaciones de más de 500.000 habitantes y multiplica por 5,4 la deuda total del Ayuntamiento de Barcelona.
Las Televisiones Autonómicas de Valencia (Canal Nou) y Telemadrid lideran el ranking de televisiones públicas autonómicas más endeudadas: 1.122 millones y 250 millones de euros respectivamente.

2. Los gobiernos del Partido Popular son máquinas de colocación de personas afines al PP.
Durante los últimos siete años, el gobierno de Gallardón ha aumentado en un 388% el gasto en cargos de confianza y libre designación: el Ayuntamiento de Madrid gasta 32 millones de euros en mantener a 1.525 cargos de confianza, que cobran una media de sueldo de 7.000 euros mensuales.
Francisco Camps cuenta en su gabinete con un equipo de 110 personas. El coste presupuestario es de 8 millones de euros, dinero que se destina a pagar a más de un centenar de personas dedicadas a la propaganda y la manipulación.
El Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, cuenta con más de una treintena de asesores, en su mayoría familiares de cargos del Partido Popular.
El Gobierno murciano aumentó en pleno año de la crisis económica (2009-2010) el número de organismos autónomos de 70 a 108. Entre los entes creados, se encuentra el llamado Ente Público del Agua, creado para construir una desaladora que lleva sin construirse desde que se anunció, en 2007.
El gobierno de Aguirre ha aumentado desde 2003, en un 84% los costes de altos cargos en la Comunidad de Madrid. De cada 1.000 millones de euros de Presupuesto el número de altos cargos del Gobierno de España se sitúa en 1,5, en la Comunidad de Madrid en 7,5: 6 veces superior.

3. Los gobiernos del PP despilfarran en lugar de invertir en educación, sanidad, políticas sociales, políticas activas de empleo…
Las CCAA gobernadas por el Partido Popular se sitúan a la cola en inversión educativa, gasto sanitario y obstaculizan el desarrollo de la ley de dependencia; al mismo tiempo, la derecha propone instaurar el copago sanitario y educativo.
En cambio, los gobiernos del PP cuentan con innumerables ejemplos de despilfarro de dinero público en inversiones social y económicamente irrelevantes:
‐ El aeropuerto de Castellón, inaugurado por Camps y Fabra, sin fecha prevista para el primer vuelo, y cuya previsión de coste es de 56 millones de euros, para los próximos ocho años.
‐ La Junta de Castilla y León elaboró un informe titulado Programa de Desarrollo Rural (2007-2013), en el que se mencionan a la marsopa común y el cachalote, como especies en peligro de extinción en Castilla y León.
‐ El Gobierno murciano patrocina un equipo de Fórmula 1 al que destina 1,9 millones de euros.
‐ El gasto farmacéutico del gobierno murciano asciende a 441 millones de euros anuales (2009).
‐ La Xunta de Galicia gasta 5 millones de euros en publicitar sus planes más polémicos; y 250.000 euros en ropa para los chóferes de la Consejería de Presidencia. Feijoo concede subvenciones y contratos millonarios a empresas de personas vinculadas al Partido Popular.
‐ La Ciudad de las Ciencias en Valencia cuenta con un sobrecoste de 600 millones de euros, aún sin justificar.
‐ El Ayuntamiento de Madrid lleva ya gastados cerca de 500 millones de euros en la operación de traslado del Ayuntamiento al Palacio de Cibeles.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP