“EL PP PONE EN RIESGO LOS BOSQUES VALENCIANOS AL NO RECEPCIONAR VEHÍCULOS ADQUIRIDOS DESDE 2006”
El portavoz socialista en el Consorcio de Bomberos, Ramón Marí, ha acusado a los miembros de Partido Popular en el organismo provincial “de poner en riesgo los bosques valencianos al no hacer su trabajo y no haber recepcionado y puesto en funcionamiento vehículos para la extinción de incendios que adjudicó en 2006”. La asamblea del consorcio de bomberos celebrada ayer aprobó con los votos del PP la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria para once vehículos autobomba forestal pesada adquiridos hace cinco años y que, previsiblemente, intentará sacar a concurso de nuevo.
El dirigente socialista ha explicado que la Generalitat sí que cuenta con veinte bombas rurales, pero “tan sólo tiene previsto contratar a cuatro conductores por falta de presupuesto, lo que limita las posibilidades de actuación”. Por otro lado, Marí ha denunciado que otro vehículo para el rescate de siniestros químicos que fue adquirido por el consorcio en 2006 “ha permanecido durante tres años en un parque de Sagunt con todos los equipos especiales, y sin poder ser utilizado, porque no se recepcionó hasta diciembre de 2010”. “Esos equipamientos tienen fecha de caducidad, y no han podido ser utilizados por la ineficacia de la dirección del PP”, ha añadido.
Marí ha recordado que “la flota de camiones del Consorcio está muy deteriorada por culpa de la mala gestión” de un partido que “no hace nada”. En este sentido ha explicado que las inversiones previstas para 2010 “sólo se han ejecutado en un 20%”. En este apartado figuraba la adquisición de cuatro vehículos urbanos por 1.475.000 euros, y “no han comprado ni uno”. Para la red de comunicación Comdes estaba previsto gastar 2.120.000 euros y sólo se han gastado 1.400.000 euros.
El portavoz socialista ha subrayado que “el PP ha aprobado una liquidación ficticia de los presupuestos, con 12 millones de euros positivos que no nos creemos”. Marí ha exigido a la Generalitat que “pague los 20,7 millones de euros que adeuda al Consorcio, y ha reclamado al presidente del Consorcio, Francisco Tarazona, que “asuma su responsabilidad”. “La incapacidad del PP para gestionar correctamente este consorcio no pone solo en peligro los montes valencianos, sino la vida de los profesionales que no disponen de los recursos suficientes para actuar en situaciones de grave riesgo para sus vidas”, ha finalizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario