sábado, 30 de abril de 2011

CONVENCIÓN AUTONÓMICA DEL PSPV-PSOE: "LA HORA DE LA DIGNIDAD"

El pasado sábado 16 de abril, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 19:30 horas, se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Valencia, la convención autonómica del PSPV-PSOE, a la que asistí como Secretario General del PSPV-PSOE de Massamagrell.

La intervención más esperada durante la convención autonómica socialista fue la del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que comenzó con un homenaje al portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna.
Rubalcaba también ironizó sobre el aeropuerto sin autorización para vuelos que ha inaugurado el PP en Castellón: "Es el que tiene la mayor puntualidad, el que menos contamina, ni un problema con las maletas, nada de ruido, es fantástico, no veo por qué lo criticamos tanto... Es mucho mejor un aeropuerto sin aviones que un colegio de barracones, como aquí en Valencia". Y sobre el terrorismo apenas quiso hablar: "Cuando oigo al PP estos días pienso en qué espera ganar el PP con este debate, y a continuación estoy seguro, completamente seguro, de que gana mucho menos el PP que lo que pierde España. Por eso me callo".
Rubalcaba también resaltó también el compromiso del Gobierno central con la Comunitat Valenciana, ya que en siete años de gobierno socialista se han invertido 13.000 millones, frente a los 6.000 millones destinados por el PP en 8 años de gobierno.
Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, propuso acabar con el "victimismo estéril" ante el gobierno central para sustituirlo por la colaboración y se ha comprometido a sanear las cuentas de la Generalitat para "hacer frente a la corrupción y el despilfarro" realizado por el PP. Alarte se comprometió a "liderar a los valencianos para construir una sociedad más digna y libre, llena de oportunidad, democracia y oportunidades para todos".
"Es hora de quitar a los especuladores, a los del dinero fácil y a los que recurren a la deuda, es hora de hacer frente a la corrupción con honradez y transparencia para devolver el prestigio a las instituciones", subrayó. "Queremos sanear las cuentas de la Generalitat para que el Gobierno valenciana nunca más sea conocido porque no paga a nadie. Los socialistas asumiremos la responsabilidad de salvar a la Generalitat de la suspensión de pagos".
Unas mil personas asistieron a este acto en el que se presentaron las propuestas del "Foro del Cambio" que servirán de base al programa electoral del PSPV-PSOE para las próximas elecciones autonómicas y locales, y donde se realizaron diferentes ponencias, como la "Reforma de la Administración y nuestros municipios", que fue en la que participé por la tarde.
En la convención del PSPV-PSOE también hablaron el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, el vicesecretario general y candidato a la alcaldía de Elche, Alejandro Soler; la secretaria provincial, Carmen Martínez.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP