Asistimos a la manifestación contra la corrupción
Cerca de 60.000 personas, nos concentramos ayer sábado en la Plaza San Agustín, para recorrer las calles de Valencia.
Una manifestación que el PP de Camps trato de impedir, intentando coartar el derecho a la libertad de manifestarse y expresarse de millones de valencianos.
La manifestación, convocada a las 18.00 horas, se dirigió hasta el Palacio de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la calle de San Vicente, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde la marcha giró hacia la calle de las Barcas para desembocar en el Parterre y en la plaza de Alfonso el Magnánimo, sede del máximo órgano judicial de la región, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto titulado 'No a la corrupción. Camps dimisión'.
Fuentes policiales han confirmado que mientras la cabecera de la marcha se situaba frente al TSJCV, la cola de la misma permanecía todavía en la calle de las Barcas.
El manifiesto, con referencias al 'caso Gürtel', proclama la "defensa de la democracia" en la Comunitat y advierte de que está "acosada por el cáncer de la corrupción y el abuso de poder". En este sentido, insiste en que la corrupción, "lejos de ser un hecho aislado, se ha convertido, con los sucesivos gobiernos del PP, en una práctica sistemática". De esta manera, se denuncia la "connivencia de la Generalitat con la mayor trama de corrupción conocida en la era democrática" de España. Esta situación, está "colapsando la vida pública, los recursos financieros y el patrimonio natural y cultural" de la Comunitat y "amenaza nuestro futuro".
'Col.lectiu contra la corrupció', en el manifiesto, pregunta por los sobrecostes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el montaje de la visita del Papa, por los beneficios de la America's Cup y la Fórmula 1, los trajes y el 'caso Brugal'. También han protestado por el cese de las emisiones de TV3 y por la situación de RTVV, entre otras cosas.
Evidentemente, esto no lo verás en Canal 9, el NODO del PP de Camps.
0 comentarios:
Publicar un comentario