martes, 21 de diciembre de 2010

La inauguración del AVE Madrid-Valencia.

Sus Majestades los Reyes han presidido el recorrido inaugural del AVE, que ha partido este sábado a las 11.08 horas de la madrileña estación de Atocha y ha concluido a las 12.41 horas con la llegada del convoy a la estación Joaquín Sorolla de Valencia, donde ha sido recibido por una nutrida representación del ámbito político, social y económico de la Comunidad Valenciana. Don Juan Carlos, a su llegada a Valencia, ha propinado unas palmadas al primer vagón del AVE, a modo de saludo.

En la inauguración, tanto de la nueva conexión ferroviaria como de la estación, también han intervenido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, respectivamente.

También han estado presentes, entre otros, el presidente del PP, Mariano Rajoy; la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez; la ministra de Sanidad, Leire Pajín; los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y de Valencia, Rita Barberá; la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta…

El protocolario acto inaugural ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del Rey Don Juan Carlos, y, posteriormente, han tenido lugar los parlamentos.

La bienvenida no es exagerada si se tienen en cuenta las expectativas creadas en Valencia respecto a esta nueva infraestructura. El Ministerio de Fomento, autor de la obra, cifra en 22.500 millones el volumen de negocio en el próximo sexenio y en 136.000 los nuevos empleos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre agradeció esta unión entre Madrid y Valencia, indicó que ahora la playa estaba mucho más cerca. Valoró que Madrid esté "ahora más cerca de la Comunitat Valenciana, que posee el puerto más importante de España, y con permiso de los valencianos, el puerto de Madrid", bromeó. Habló el Presidente de La Generalitat, Francisco Camps y se atribuyó el mérito de haber solicitado el AVE desde hace 20 años y celebró su llegada como un éxito propio, prevé 790.000 nuevos viajeros, la multiplicación por tres del llamado "turismo de negocios" en 2011 y 32.500 empleos anuales en el sector turístico, entre otras previsiones.
José Luis Rodríguez Zapatero no perdió la ocasión de recordar que ha cumplido con su compromiso de que el AVE llegara en 2010. "Debo, puedo y tengo que decir que el Gobierno ha cumplido con los plazos. Zapatero admitió que era un día "feliz y de confianza" frente a "los días difíciles a los que estoy acostumbrado a tener últimamente", confesó.
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha destacado este sábado que la nueva conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Valencia "va a favorecer, sin duda, nuestra economía y nuestra cohesión social y territorial". Recordó el texto de la placa conmemorativa de la inauguración del primer ferrocarril en España, que unió Barcelona con Mataró, el 28 de octubre de 1848, para "subrayar la relevancia del motivo que nos congrega en esta magnífica estación ferroviaria de Valencia". “Con estas palabras doy por inaugurado el AVE Madrid-Valencia”


El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado que el día de hoy "pasará a la historia de la Comunitat Valenciana" como el día en el que el tren de Alta Velocidad (AVE) trajo "un vagón de oportunidades" para esta autonomía, que a su juicio ha llegado de la mano del PSOE.
Los valencianos, ha advertido, "están a punto de presenciar un crecimiento sin precedentes en el sector turístico, que experimentará un importante incremento de la demanda que rondará el 10 por ciento", y que tendrá una incidencia directa sobre el Producto Interior Bruto valenciano de entre el 7 y el 8 por ciento”.

En el acto coincidimos con numerosos compañeros de partido, empezando por el Presidente Zapatero, la Ministra de Sanidad Leire Pajín, con nuestra amiga Inmaculada Rodriguez Piñeiro y con compañeros de otras localidades.



0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP