viernes, 26 de noviembre de 2010

Se inaugura el Museo Taurino de Castas y Encastes de Massamagrell

Esta tarde a las 20:00 horas se inaugura, en la calle Cano nº91 de Massamagrell, el nuevo Museo Taurino de Castas y Encastes, proyecto que han llevado a cabo Juan Eres Andreu y Pilar Arnau Claramunt, ambos vecinos del municipio.El nuevo Museo acoge una Colección de Castas y Razas de Toros de Lidia.

Esta colección consta de muestras en taxidermia de cada uno de los ejemplares taurinos representativos de las aproximadamente 45 castas y encastes que perduran actualmente en la Península Ibérica, Francia y América Latina. Así, se encuentran cabezas de toros de las prestigiosas ganaderías Miura, Victorino, Cuadri o Samuel Flores. El objetivo principal de este proyecto es, según sus propietarios, conseguir la aproximación más fidedigna a la morfología de los encastes tal y como se conocen en la tauromaquia. El trabajo de taxidermia lo ha llevado a cabo José Ros.
Imagen del interior del Museo

Tras la inauguración del museo, en la Casa de la Cultura de Massamagrell se inaugurará la 7ª Exposición Taurina de la temporada de Bous al Carrer 2010.
A continuación, Juan Eres y Pilar Arnau presentarán el proyecto del Museo, contando su historia desde que surgió la idea hasta la actualidad y también sus planes de futuro.
VII Jornadas Taurinas de Massamagrell
Además, este fin de semana se desarrollan las 7ª Jornadas Taurinas de Massamagrell.
Mañana, el ganadero mexicano, Marcos García Vivanco, dará mañana una conferencia de la crianza del toro bravo en México. Previamente habrá una charla coloquio entre el ganadero y el torero valenciano Alejandro Esplá, hijo del veterano matador de toros Luis Francisco Esplá.

Tras el coloquio, se proyectará el vídeo con los mejores momentos vividos en los "Bous al carrer" durante esta temporada y, a continuación, la entrega de premios, a la bravura, al trapío y al mejor toro embolado de entre las 14 peñas taurinas de Massamagrell.
Aclaración para los que no lo sepan: ¿qué son los encastes taurinos?
Se denomina ‘encaste’ al conjunto de animales que pertenecen a una o varias ganaderías, comparten el mismo origen genético, poseen unas características zootécnicas y de comportamiento comunes. Todo ello hace que se distingan de los demás formando una agrupación racial. Los distintos encastes se han formado a través de la selección realizada a partir de las castas fundacionales de procedencia, o a partir de diversos cruzamientos entre castas o encastes del mismo tronco.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP