sábado, 20 de noviembre de 2010

Día Universal de la Infancia y alguna cosa más

Ayer se celebro el Día Universal de la Infancia, y como no, aquí en Massamagrell no se hizo nada de nada para celebrarlo.

La secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, indicó ayer que la celebración del Día Universal de la Infancia, que ayer conmemoramos, nos debe de servir “para seguir luchando por los derechos de millones de niños y niñas”. En este sentido, Tirado reiteró la completa disposición y entrega de los Socialistas Valencianos “para seguir promoviendo y defendiendo la labor que realizan cientos de organizaciones internacionales para que se cumpla la Convención sobre los Derechos de los niños”.

Tirado, valoró que “los Derechos de la Infancia han sido ratificados por la mayoría de países del mundo”, y apuntó que, “pese a ello, siguen sin respetarse en muchos estados”. “Las instituciones públicas y los entes privados deben comprometerse firmemente para que los Derechos declarados en la Convención de Naciones Unidas no se conviertan en papel mojado”, ha manifestado al respecto.

La diputada socialista también subrayó que “los niños son sujetos de pleno derecho”, por lo que “no podemos limitarnos únicamente a protegerles”. En esta línea, ha considerado que “los niños de hoy son el futuro de mañana”, lo que implica “la responsabilidad ineludible de velar por los derechos de los encargados de transformar el mundo”.

“Nuestro compromiso es firme para que estos derechos se cumplan por parte de todos los países que han ratificado la carta de derechos, pero, como Socialistas Valencianos –ha continuó Tirado-, también estamos comprometidos para que el desarrollo de los menores y las menores se enmarque en un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad”.

Todo esto contrasta además con la "preocupación" del PP local por los niños, como se está demostrando con el problema que tienen los niños del C.D.San Lorenzo de Massamagrell, que no pueden entrenar en el Campo Municipal de Massamagrell, como ha salido publicado esta semana en HortaNoticias.com , donde el Club local denunciaba que no les dejen utilizar las instalaciones Municipales. Mientras el Concejal de Deportes y el Alcalde y Diputado de Deportes siguen sin hacer nada y no solucionan el problema de estos niños y sus familias. Os dejamos la nota de prensa publicada:

Los niños del San Lorenzo tienen que entrenar en La Pobla y Museros porque el Ayuntamiento no les cede el campo municipal

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP