El AVE llega hoy en pruebas a Valencia gracias al Gobierno Socialista
Las nuevas unidades del AVE, el modelo S-112 más conocido como El Pato, circulan en pruebas desde hace semanas entre Madrid y Valencia.
El próximo 18 de diciembre entrará en servicio la conexión AVE entre la capital de España y Valencia. Un trayecto que se realizará en una hora y 35 minutos.
El S-112 cuenta con un total de 365 plazas (49 más que el S-102), distribuidas en 8 coches de clase Turista (294 plazas, incluidas 2 para personas con movilidad reducida, PMR) y 4 coches de clase Club (71 plazas).
El tren de Alta Velocidad permitirá que el transporte en este corredor genere anualmente 80.000 toneladas de CO2 menos.
A Alicante en 2012
El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó en la presentación del proyecto de presupuestos para 2011 que la alta velocidad llegará a Alicante en 2012.
A Castellón en 2014
Los primeros trenes AVE llegarán a Castellón antes de acabar 2010, aunque en el tramo final lo harán a velocidad de Alaris, y no de AVE, hasta la construcción de la plataforma exclusiva de alta velocidad que se prevé acabar en 2014.
Hoy, la estación de Valencia será visitada por el ministro de Fomento, José Blanco, quien también realizará el primer viaje de pruebas con pasajeros por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia.
La estación de alta velocidad de Valencia se denominará "Joaquín Sorolla", como "reconocimiento expreso al insigne artista valenciano", según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario