Del dinero de las monjas de Orihuela al de los niños de Totogalpa
Luis Fernando Cartagena, ex conseller del PP, ingresó en prisión, en julio de 2.008, para cumplir una condena de cuatro años por quedarse con 49.000 euros donados por unas religiosas al Ayuntamiento de Orihuela.
Ahora, según ha publicado El País, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía otorgó en 2008 dos "grandes proyectos" de cooperación, por valor de 1,6 millones de euros, a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes), cuyo presidente está inhabilitado por el TSJCV.
Los dos proyectos tenían como cometido acercar el agua potable a 30 familias y ayudar a otras 40 familias a diversificar cultivos en Totogalpa (Nicaragua). Pero la mayor parte del dinero acabó invertido en pisos y plazas de garaje en Valencia o en caros asesoramientos informáticos.
Evidentemente, no son casos estrictamente comparables; pero tienen en común que en ambos se pervirtió el destino de fondos públicos.
Denuncia ante la fiscalía y solicitud de expedientes
En relación a esta información que apunta al desvío de fondos de cooperación para la compra de pisos, Luna manifestó que los valencianos sienten vergüenza" tras conocer que el dinero que el Consell "se ufanaba de enviar a Cooperación y que tenía que servir para calmar la sed y el hambre de los niños de Nicaragua y que tantas fotos le proporciona al conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP, Rafael Blasco, termina siendo pasto de otro tipo de corruptelas y sirviendo para comprar inmuebles".
0 comentarios:
Publicar un comentario