miércoles, 13 de octubre de 2010

Del dinero de las monjas de Orihuela al de los niños de Totogalpa

Luis Fernando Cartagena, ex conseller del PP, ingresó en prisión, en julio de 2.008, para cumplir una condena de cuatro años por quedarse con 49.000 euros donados por unas religiosas al Ayuntamiento de Orihuela.
Ahora, según ha publicado El País, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía otorgó en 2008 dos "grandes proyectos" de cooperación, por valor de 1,6 millones de euros, a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes), cuyo presidente está inhabilitado por el TSJCV.

Los dos proyectos tenían como cometido acercar el agua potable a 30 familias y ayudar a otras 40 familias a diversificar cultivos en Totogalpa (Nicaragua). Pero la mayor parte del dinero acabó invertido en pisos y plazas de garaje en Valencia o en caros asesoramientos informáticos.
Evidentemente, no son casos estrictamente comparables; pero tienen en común que en ambos se pervirtió el destino de fondos públicos.

Denuncia ante la fiscalía y solicitud de expedientes
En relación a esta información que apunta al desvío de fondos de cooperación para la compra de pisos, Luna manifestó que los valencianos sienten vergüenza" tras conocer que el dinero que el Consell "se ufanaba de enviar a Cooperación y que tenía que servir para calmar la sed y el hambre de los niños de Nicaragua y que tantas fotos le proporciona al conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP, Rafael Blasco, termina siendo pasto de otro tipo de corruptelas y sirviendo para comprar inmuebles".

La diputada Clara Tirado ha presentado la correspondiente denuncia ante la fiscalía anticorrupción. Así mismo, ha solicitado "copia completa de cada uno de los expedientes de concesiones de subvenciones otorgadas a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes), desde su constitución hasta el día de la fecha, incluyendo las correspondientes justificaciones de realización de los proyectos por los que fueron concedidas".
 
Alarte insta a Blasco a irse si el dinero no vuelve a las arcas públicas
El secretario general, Jorge Alarte, ha instado al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a "irse de la vida pública" si el dinero destinado a fondos de cooperación no vuelve a las arcas públicas.
Alarte ha añadido que "Blasco no es más que un trozo de la ola, del gran tsunami de corrupción y de podredumbre en la que ha sumido al Gobierno valenciano el presidente Camps", y insistido en que el PP valenciano es el partido "de la corrupción" y la "indecencia", y Francisco Camps "el jefe de todo eso".

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP