miércoles, 29 de septiembre de 2010

Luna acusa a Camps de anunciar miles de planes que no cumplirá “porque no pueden pagarle a nadie”

El Portavoz Socialista en el parlamento valenciano, Ángel Luna, ha remarcado la situación de bancarrota en la que el Consell ha dejado a la Comunidad Valenciana, “ya no podrán pagar ni los bolígrafos de las consellerias”, ha dicho.
En el debate de Política General que se ha celebrado estos días, Luna ha acusado a Camps de presentar planes y más planes que no podrá cumplir “porque no pueden pagarle a nadie”.
El portavoz ha señalado que la política del Consell se basa en la generación de deuda, incluso en tiempos de bonanza económica, “y su política de grandes eventos es la de grandes fracasos y sobrecostes”, como es el caso de Terra Mítica y el Ágora.

Ángel Luna insistió en el compromiso de su grupo por conseguir para la Comunidad Valenciana una mejor financiación, “siempre que se gestione de forma responsable y con transparencia”, puntualizó. El portavoz socialista acusó al PP de ser el único responsable del modelo de financiación, por el acuerdo entre el Gobierno de Aznar y el de Zaplana de 2001, y la falta de voluntad política del Consell de Camps en la negociación del nuevo modelo vigente.

Respecto al estado de la educación en la Comunidad Valenciana, Luna declaró que la actuación del conseller Font de Mora se ha caracterizado por “el caos y el autoritarismo”, pues a la falta de inversión del Consell se une las “ocurrencias” del conseller “que pierde juicio tras juicio” y sólo crea tensiones entre la comunidad educativa.

Por último, Luna criticó el falso valencianismo del jefe del Consell que se pretende apropiar de todos los símbolos valencianos. El portavoz socialista le explicó a Camps que “ser valenciano significa ser íntegro y poder mirarse al espejo” y le exigió que no abusara de su posición para manipular los medios de comunicación, así como que no convierta a la Mesa de Les Corts en su “parapeto” personal, pues según Luna, la está forzando a ser anticonstitucional.

Luna tira la primera piedra contra la corrupción en Les Corts tras las manifestaciones de José Joaquín Ripoll en las cuales respondía sobre el 'caso Luna' que "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Así, el síndico socialista volvió a reclamar que se muestren los expedientes de contratación de la Generalitat, pues él seguirá desempeñando su trabajo de oposición y control al Consell. “A mí me pagan para no tenerle miedo ni a usted [refiriéndose a Camps], ni a sus secuaces”, sentenció Luna y agregó que lo que necesita esta comunidad es una regeneración política.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP