Luna acusa a Camps de anunciar miles de planes que no cumplirá “porque no pueden pagarle a nadie”
El Portavoz Socialista en el parlamento valenciano, Ángel Luna, ha remarcado la situación de bancarrota en la que el Consell ha dejado a la Comunidad Valenciana, “ya no podrán pagar ni los bolígrafos de las consellerias”, ha dicho.
En el debate de Política General que se ha celebrado estos días, Luna ha acusado a Camps de presentar planes y más planes que no podrá cumplir “porque no pueden pagarle a nadie”.
El portavoz ha señalado que la política del Consell se basa en la generación de deuda, incluso en tiempos de bonanza económica, “y su política de grandes eventos es la de grandes fracasos y sobrecostes”, como es el caso de Terra Mítica y el Ágora.
Ángel Luna insistió en el compromiso de su grupo por conseguir para la Comunidad Valenciana una mejor financiación, “siempre que se gestione de forma responsable y con transparencia”, puntualizó. El portavoz socialista acusó al PP de ser el único responsable del modelo de financiación, por el acuerdo entre el Gobierno de Aznar y el de Zaplana de 2001, y la falta de voluntad política del Consell de Camps en la negociación del nuevo modelo vigente.
Respecto al estado de la educación en la Comunidad Valenciana, Luna declaró que la actuación del conseller Font de Mora se ha caracterizado por “el caos y el autoritarismo”, pues a la falta de inversión del Consell se une las “ocurrencias” del conseller “que pierde juicio tras juicio” y sólo crea tensiones entre la comunidad educativa.
Por último, Luna criticó el falso valencianismo del jefe del Consell que se pretende apropiar de todos los símbolos valencianos. El portavoz socialista le explicó a Camps que “ser valenciano significa ser íntegro y poder mirarse al espejo” y le exigió que no abusara de su posición para manipular los medios de comunicación, así como que no convierta a la Mesa de Les Corts en su “parapeto” personal, pues según Luna, la está forzando a ser anticonstitucional.
Así, el síndico socialista volvió a reclamar que se muestren los expedientes de contratación de la Generalitat, pues él seguirá desempeñando su trabajo de oposición y control al Consell. “A mí me pagan para no tenerle miedo ni a usted [refiriéndose a Camps], ni a sus secuaces”, sentenció Luna y agregó que lo que necesita esta comunidad es una regeneración política.
0 comentarios:
Publicar un comentario