miércoles, 1 de septiembre de 2010

“EXIGIMOS A CAMPS QUE ESCUCHE A LOS DEPENDIENTES Y A SUS FAMILIAS”

La Secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha exigido al presidente Camps “que escuche a los dependientes y sus familias”. Prieto participó ayer en la concentración que tuvo lugar ante el Palau de la Generalitat en protesta por la incertidumbre creada respecto a la continuidad del concierto por el que la Generalitat sufraga parte del coste de las plazas residenciales incluidas en el Plan de Accesibilidad Social.

“La actitud del PPCV y el Consell es insultante. Camps volvió ayer a prestar oídos sordos”, lamentó. “Teresa Prieto consideró vergonzoso que “no hubiera nadie en el Palau de la Generalitat para escuchar los problemas de las 1.800 familias afectadas por el recorte presupuestario, que puede poner a sus ancianos y ancianas en la calle”. En este sentido, afirmó que “Camps demuestra su valencianía despreciando a los valencianos y valencianas que más apoyo necesitan”.

En el mismo sentido, ha declarado que “el recorte de financiación a las plazas residenciales concertadas supone un ataque directo a los derechos constitucionales de los valencianos y valencianas”, así como “un desprecio a la propia Generalitat, que les ha reconocido el derecho a ocupar estas plazas”.

Asimismo, la dirigente socialista indicado que “las comunidades autónomas que están aplicando bien la Ley de la Dependencia son también aquéllas en las que está creciendo el empleo, ya que el sector de la atención a los mayores y dependientes se ha convertido en uno de los que más empleos demandan”. Prieto ha recordado que las 1.800 plazas residenciales del Plan de Accesibilidad Social, que ahora están en el aire, suponen el mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo. Es por ello que Prieto ha denunciado que “el desprecio de Camps a los dependientes está frenando la recuperación económica de la Comunitat Valenciana”.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP