“EXIGIMOS A CAMPS QUE ESCUCHE A LOS DEPENDIENTES Y A SUS FAMILIAS”
La Secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha exigido al presidente Camps “que escuche a los dependientes y sus familias”. Prieto participó ayer en la concentración que tuvo lugar ante el Palau de la Generalitat en protesta por la incertidumbre creada respecto a la continuidad del concierto por el que la Generalitat sufraga parte del coste de las plazas residenciales incluidas en el Plan de Accesibilidad Social.
En el mismo sentido, ha declarado que “el recorte de financiación a las plazas residenciales concertadas supone un ataque directo a los derechos constitucionales de los valencianos y valencianas”, así como “un desprecio a la propia Generalitat, que les ha reconocido el derecho a ocupar estas plazas”.
Asimismo, la dirigente socialista indicado que “las comunidades autónomas que están aplicando bien la Ley de la Dependencia son también aquéllas en las que está creciendo el empleo, ya que el sector de la atención a los mayores y dependientes se ha convertido en uno de los que más empleos demandan”. Prieto ha recordado que las 1.800 plazas residenciales del Plan de Accesibilidad Social, que ahora están en el aire, suponen el mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo. Es por ello que Prieto ha denunciado que “el desprecio de Camps a los dependientes está frenando la recuperación económica de la Comunitat Valenciana”.
0 comentarios:
Publicar un comentario