miércoles, 22 de septiembre de 2010

Europeo de Pilota en Massamagrell

El pasado día 10 de Septiembre Massamagrell acogió el Europilota 2010. Para este evento se construyó un estadio específico para la especialidad que acogía Massamagrell, el One Wall.

El estadio del ONE WALL ha sido sufragado integramente por el Gobierno de España, sin ninguna otra aportación de ninguna otra administración, a pesar de que algunos, tal vez por "descuido" o tal vez por "voluntad propia", lo han obviado en todo momento. Ni inauguración oficial ni nada por el estilo, a pesar de la inversión de casi 100 millones de las antiguas pesetas. Eso sí, si hay que inaugurar una rotonda o algo similar.....organizamos lo que haga falta, ponemos una plaquita, cuatro fotos y ale, arreglado.
Además se aprovecha el acto para lanzar que estamos en la "nueva zona deportiva-cultural".Eso si, fotos y carteles que no falten, pero ...¿donde esta la realidad? Pues la realidad son descampados, escombros,suciedad y dejadez en una zona entrenucleos que esta totalmente paralizada.¿ A alguien se le ha olvidado ya que el otro campo de fútbol iba a estar preparado para la siguiente temporada? Pues eso lo anunció el sr. Bailach en la presentación del C.D.Massamagrell la temporada anterior, y la nueva temporada....ya ha comenzado. Pero vamos a lo que es el evento del Europilota en si.
Primero se hizo la presentación oficial de las selecciones y participantes. En el acto participó el grupo Massadansa.
Desde las 10 de la mañana del viernes 10, se desarrollo todo el campeonato en dos modalidades: masculina y femenina.
La mañana acogió las fases clasificatorias de ambas categorías, y ya para la tarde quedó la disputa de las semifinales y finales.
En la categoría masculina, la selección española, que estaba compuesta integramente por jugadores de la Comunidad Valenciana (Álvaro de Faura, Pascual de la Pobla, Vicent de Moncofar, Adrián de Museros y Víctor de Meliana) después de clasificarse con facilidad primera de su grupo, se enfrento a Bélgica en semifinales, a la cual venció con muchas dificultades. La otra semifinal enfrentó a Inglaterra contra Holanda, donde los ingleses se impusieron con facilidad, dejando claro lo que ya se anunciaba por la mañana: que eran los grandes favoritos.
En una emocionante final, la selección inglesa se impuso a la española, dándole la vuelta a un marcador que hacía presagiar lo mejor para los nuestros. Finalmente 2 a 1 a favor de los ingleses, aunque nunca una "derrota" supo tan bien, ya que con los puntos conseguidos, España se proclamaba campeona absoluta del Europeo.
En el lado femenino, nuestra selección se enfrentó a la holandesa en un final en la que acabaron imponiéndose estas últimas.
Todos los concejales del PSPV-PSOE de Massamagrell, y algunos miembros de la Ejecutiva Municipal, asistimos a este evento y presenciamos las partidas que se disputaron.
Y ahora, una vez finalizado el Europeo, y como preguntamos en el pasado Pleno del día 15... ¿cuando se piensa adecuar la cancha para que se pueda seguir utilizando?¿O va a seguir en este estado de abandono?

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP