jueves, 30 de septiembre de 2010

El PSPV de Massamagrell presenta sus alegaciones contra el PATH para conseguir una huerta “productiva y protegida”

El PSPV de Massamagrell presentó sus alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATH) elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y que se encuentra en proceso de exposición pública. Las alegaciones van encaminadas a conseguir una huerta “protegida y productiva”.

Para el portavoz socialista, Edmundo Boria, “es necesario proteger el patrimonio económico que constituye la huerta, además de sus valores paisajísticos y culturales, que deben acercarse a los ciudadanos”. Desde el PSPV consideran que la protección de la huerta no implica que la tierra pierda valor o que los campos deban convertirse en meros elementos decorativos.“Consideramos que es necesarios un mayor apoyo a los labradores y propietarios que la mantienen en producción, señala el portavoz socialista. Creemos que el proyecto del PATH es “mejorable” y su finalidad debería ser lograr una huerta sostenida entre todos y que produzca beneficios tanto económicos como sociales y culturales. Solicitamos una mayor concreción económica, legal y presupuestaria las acciones y programas contenidos en el Plan, las ayudas y compensaciones económicas tanto a los Ayuntamientos como a los agricultores, que se defina con mayor concreción la composición y competencias del Ente Gestor, en el que debería tener el mayor peso las organizaciones agrarias y los agricultores responsables del mantenimiento y explotación de la huerta. Que se diseñe un sistema de vigilancia y protección de campos y cosechas. Que se aborden con claridad los sistemas de abastecimiento de agua potable, de desagüe y depuración de aguas residuales para a las viviendas y otros tipos de edificios de la huerta. Que se prevea el estudio de sistemas de edificios autosostenibles y no contaminantes. Que La normativa del PATPH debería incluir algún sistema de gestión coordinada e integral del patrimonio cultural. Que se tengan en cuenta las zonas inundables para evitar catástrofes y se plantea la necesidad de un Plan de Acción Territorial de Infraestructuras.”
En el espacio protegido código PAT: EPH_04.02: se defiende con vehemencia el valor de la huerta ubicada en el entorno del molino.
Por ello solicitamos ampliar el área de protección hasta la C. Francisco Tárrega, C/ Puig y C/ Libertad (en las zonas de suelo no urbanizable), y hasta la Avda. de Serra desde la acequia de Moncada. Además, ampliar el área de protección desde la acequia de Moncada hasta la Avda. de la Ermita, Avda. y camino de la Magdalena, y C/ Libertad (en las zonas de suelo no urbanizable).

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP