CARMEN MARTÍNEZ EXIGE A CAMPS QUE ACLARE LA COMPRA DE TERRENOS EN ZARRA QUE INVESTIGA LA FISCALÍA
La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps que aclare “las irregularidades en la compra de terrenos de la familia de su vicepresidente Juan Cotino en el municipio de Zarra, en la zona propuesta para albergar el cementerio nuclear de España”. Según se ha conocido hoy, la Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias ante las denuncias presentadas por el presunto enriquecimiento ilícito que podrían obtener los Cotino en el polémico proyecto.
“Camps debe dar explicaciones sobre la extraña alianza entre un alcalde en libertad condicional bajo fianza e imputado por múltiples delitos de corrupción, y los negocios empresariales de los Cotino. El vicepresidente constituye sin duda uno de sus principales apoyos dentro del PP”, ha afirmado. Carmen Martínez ha subrayado que ahora “nos resulta más fácil entender el silencio de Camps y su negativa a rechazar de forma clara y rotunda, sin eufemismos, el ATC”.
La líder provincial del partido ha mostrado también su solidaridad “con todos y cada uno de los miembros de la plataforma ciudadana que están realizando actos de protesta contra el ATC, en especial al alcalde de Ayora, Manuel López”. La dirigente socialista ha destacado que “los socialistas estamos demostrando que anteponemos los intereses de los vecinos y vecinas a los intereses personales”. “Desde el primer día hemos estado con ellos, defendiendo un futuro mejor para Zarra y para su comarca”, ha añadido.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación ha señalado que “si el presidente Camps hubiera rechazado claramente el silo nuclear desde el primer momento, como hemos hecho los Socialistas Valencianos, se hubieran evitado muchas situaciones como las que están sufriendo los activistas de la plataforma ciudadana”.
0 comentarios:
Publicar un comentario