martes, 21 de septiembre de 2010

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

El 21 de Septiembre se celebra, por una parte El Día Internacional de la Paz, que se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. En 2001, se reafirmó la resolución 55/282 al determinar que el 21 de septiembre de cada año se observara un día de cesación del fuego y de no violencia. La resolución fue aprobada por unanimidad por los Estados Miembros de la Asamblea General.

"El Día Internacional de la Paz “tiene por finalidad ser un día de cesación del fuego a nivel mundial. Exhorto a todos los países y a todas las personas a que pongan fin a todo tipo de hostilidades durante todo el día. También insto a todos los pueblos del mundo a que guarden un minuto de silencio al mediodía. Guardemos en nuestros corazones el ideal de la paz”."
Estas fueron las palabras de Kofi AnnanSecretario General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2005
Por otra parte, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER - 21 DE SEPTIEMBRE
La Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representamos, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994. Todos los actos que organizados para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar e informar a la sociedad española acerca de esta epidemia del siglo XXI solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general y de las instituciones y organismos públicos y privados; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España (entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores)
Este año, el lema elegido para promocionar a nivel nacional el Día Mundial del Alzheimer por parte de la Confederación y todas las Asociaciones miembros ha sido: “Alzheimer. Juntos podemos”.
Se calcula que en España conviven con el Alzheimer más de 3,5 millones de personas, entre quienes sufren la enfermedad y sus familiares cuidadores. Todas ellas se hallan representadas, a través de 300 asociaciones, en la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, entidad que este año celebra su XX aniversario contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
Este año CEAFA va a reivindicar la creación de un Plan Nacional de Alzheimer.
A pesar de que es innegable que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias disfrutan en la actualidad de unas condiciones de atención mucho mejores que hace apenas veinte o veinticinco años, lo cierto es que la dimensión tanto de la enfermedad como de sus efectos o consecuencias exige poner encima de la mesa un planteamiento integrador de abordaje específico, lo cual debería venir establecido en el marco de un Plan Nacional de Alzheimer, tal como lo han hecho ya otros países de nuestro entorno más próximo.
En este sentido, CEAFA, en tanto que entidad que aglutina a casi 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias y a más de 200.000 familias vinculadas, se pone a disposición del Gobierno en general y del Ministerio de Sanidad y Política Social en particular para compartir su conocimiento, experiencia y saber, tal como se ha hecho ya en otros países europeos, en los que las sinergias entre la Administración y el tejido asociativo representativo ha provocado la emergencia de planes nacionales de Alzheimer en tanto que herramienta para hacer frente a un problema de importantes dimensiones.
AGENDA DE ACTOS DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN VALENCIA
Con motivo de la celeración del Día Mundial del Alzheimer. Entre las 8.30 y las 14 horas se instalarán 35 mesas informativas en las calles de la ciudad de Valencia.
Del 23 al 27. Mercadillo benéfico en el Ateneo Mercantil. Permenecerá abierto entre las 10 y las 14 horas. Por la tarde se podrá visitar de 17 a 21 horas.
Domingo 26. Concierto benéfico en el Palau de la Música. El precio de las entradas se ha establecido en 8 euros. Participa el coro 'Les veus de la memòria', compuesto por personas enfermas de alzheimer. El encargado de abrir este acto será el doctor Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura.
La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha subrayado el “compromiso firme” del Gobierno socialista con los enfermos de Alzheimer y ha pedido a todas las administraciones que “sigan trabajando para mejorar la investigación, la calidad de vida de estos pacientes y la coordinación de todos los recursos disponibles”.
Os dejamos también con un trocito del documental que se ha hecho para la ocasión, titulado "Bicicleta, cuchara, manzana", y que cuenta la lucha de Pasqual Maragall, ex-presidente de la Generalitat de Cataluña y ex-alcalde de Barcelona, desde que se le diagnosticó esta enfermedad.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP