miércoles, 18 de agosto de 2010

"Si no me autorizan el préstamo no podré hacer la piscina cubierta"

La semana pasada, el diario "Levante - EMV" publicaba esta noticia relacionada con Massamagrell, en la que el sr.alcalde, al que solo le faltaban las lagrimitas en la foto, decía algunas cositas como estas que veis en la fotografía y que acontinuación os reproducimos:

Asegura haber hecho los deberes y, no en balde, proclama que su localidad no tiene endeudamiento. Sin embargo, con unos "remanentes negativos", provocados por el simple hecho de que tiene "más gastos que ingresos", no es ajeno a la angustia financiera del municipalismo. "Lo que padecemos es un gran problema de liquidez", explica preocupado Miguel Bailach, primer edil de Massamagrell. Hasta tal punto que, confiesa con pesar, "antes pagábamos al mes o mes y medio; ahora estamos pagando a los tres o cuatro meses". La inversión de 2011 está pendiente de que la Generalitat le autorice un préstamo que solicitó en mayo pasado y con el que va a agotar el recurso a la deuda al menos hasta 2012. "Si no me dan vía libre al crédito, no podré hacer dos obras propias del ayuntamiento, la piscina cubierta y la segunda fase de la cancha cubierta". A esta actuación se añade "una parte del césped artificial del campo de fútbol y las actuaciones incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas", en el que el ayuntamiento pone el 33% del dinero y la Generalitat y la diputación los otros dos tercios. Si el maná no viene de los bancos, no habrá piscina ni cancha terminada.

Además de este artículo, en la hoja anterior de este mismo periódico, venía una frase de nuestro alcalde:

"En 2006 concedimos 800 licencias de obras; en 2008, ocho".

Cada cual es libre de opinar sobre lo que ha leído, pero analicemos un poco algunas de las cosas que reproduce el artículo:
- Bailach sigue vendiendo la "deuda cero" de Massamagrell, aunque ahora ya reconoce el remanente de tesorería en negativo y la "quiebra técnica" del Ayuntamiento, esperemos que al final se de cuenta de la deuda que ya existe y que el PP esta generando....
- ¿Quien no escuchó al sr.alcalde pronunciar en la presentación del C.D.Massamagrell el año pasado la frase: "el año que viene tendréis un nuevo campo de fútbol y unos vestuarios nuevos"? Ya va para dos años que se aprobó por el Pleno el nuevo campo de fútbol, ¿donde está?
- La piscina cubierta iba junto a ese "espectacular pabellón" que tanto se ha publicitado. Ni pabellón, ni piscina.
Y por lo que dice en el artículo, la gente del baloncesto que se iba a "apañar" con la adecuación y cerramiento del "One Wall", tendrá que esperar, porque de momento, tampoco. Y las reformas y adecuaciones del polideportivo municipal, van para largo.
- Para acabar dice, en la página anterior, que en 2006 concedió 800 licencias de obra, y en 2008 solo 8. ¿Donde y en que ha gastado y dilapidado todo ese dinero? Hay que ver que gran gestor esta hecho sr. Bailach.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP