sábado, 28 de agosto de 2010

PRIETO: “EL CONSELL HA ESPERADO A QUE LOS COTINO VENDIERAN SU EMPRESA PARA RETIRAR LA AYUDA A LAS RESIDENCIAS”

La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha manifestado que “resulta llamativo e indignante que el Consell de Camps haya esperado a que la familia Cotino vendiera su empresa en el negocio de las residencias de la tercera edad para retirar las ayudas”. La responsable socialista ha recordado que Sedesa era el principal grupo geriátrico valenciano que gestionaba unas 30 residencias de la tercera edad en nuestra Comunitat por adjudicación de la conselleria de Bienestar Social.

“Los Cotino vendieron en junio pasado la empresa y sólo unos días después la conselleria comunicó a los empresarios de las residencias que no tenía dinero para seguir pagando el coste de las plazas concertadas”, ha añadido Prieto. En su opinión, “si esta coincidencia no es casual el Consell estará demostrando que los ancianos solo le interesan como fuente de ingresos para su amigos y familiares”.

Asimismo, Teresa Prieto ha manifestado que “los Socialistas Valencianos apoyaremos, con todos los medios a su alcance, las reivindicaciones de los empresarios de residencias de la tercera edad de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, manifiesta que “sin los conciertos con la conselleria será imposible para muchos ancianos y ancianas seguir viviendo en una residencia”, por lo que “dejar de pagar el concierto sería lo mismo que dejarlos en la calle”. A este respecto, la responsable socialista señala que “si ésto llegara a pasar, sería la mayor indignidad que puede cometer un Gobierno” y “los socialistas vamos a luchar para que esto no ocurra”.
En el mismo sentido, la dirigente socialista ha denunciado que “la retirada de las subvenciones a las plazas de residencias de la tercera edad es el último, pero no el único, de los desprecios del Consell hacia los ancianos y ancianas de nuestra Comunitat”. Así, recuerda que este año no ha aumentado el presupuesto para el funcionamiento de los centros públicos gestionados por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Atención Social (IVADIS), lo que implica que se ha deteriorado el servicio que prestan, ya que los precios sí han subido”. Asimismo, se han reducido las ayudas a las personas de la tercera edad para financiar estancias en residencias, cuyo presupuesto ha pasado de 5 millones de euros en 2009 a menos de 3 millones en 2010. Lo mismo ocurre con el presupuesto destinado a financiar el Bono Centro de Día, que ha pasado de 1.500.000 euros en 2009 a 1.260.000 euros en 2010.

Finalmente, Prieto declara que “la atención a los dependientes y a las personas de la tercera edad en nuestra Comunidad está bajo mínimos porque Camps solo piensa en fotografiarse con Eccleston y montarse en un Ferrari de la Fórmula 1”.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP