La corrupción en el PP: El "caso Gürtel" también salpica a la Diputación de Valencia
Era una noticia que estaba rondando los titulares de la prensa estos últimos días: El "caso Gürtel", el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en este país, ya salpica también a la Diputación de Valencia.
Allí, entre los propios políticos del PP se tiran las culpas los unos a los otros intentando demostrar que no fue con su mandato ( dice F.Giner, antiguo presidente de la Diputación) y si con el del actual (A.Rus, actual presidente) con el que se han firmado y llevado los asuntos y contratos que supuestamente están relacionando a IMELSA con la trama del Bigotes.
El PP a corrompido todas y cada una de las Instituciones Valencianas. Pero claro, aqui nadie dimite ni nadie cesa a nadie. Dimisión y cese, esas palabras que tanto le gusta pronunciar continuamente al PP y que luego nunca se aplica a sí mismo. Eso es dar ejemplo.
La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha afirmado que resulta “vergonzoso que todas de las instituciones políticas valencianas gobernadas por el PP estén salpicadas por el caso Gúrtel, después de que varias informaciones involucren a la empresa de la Diputación, Imelsa, con la mayor trama de corrupción de la Comunitat Valenciana”.
Carmen Martínez ha insistido en que el máximo responsable de la Diputación “debe dar la cara y aclararlo todo, porque a estas alturas su silencio puede ser malinterpretado”. Además, ha remarcado que “si tan confiados están en el PP provincial de que no existe ninguna vinculación con el caso Gürtel no tendrán ningún inconveniente en abrir un investigación interna y despejar cualquier duda”. La dirigente socialista ha recordado que su grupo pedirá explicaciones en el próximo pleno del mes de septiembre.
“Lo que cada vez es más evidente es que parece que en el PP de la Comunitat Valenciana todos son Camps”, ha subrayado. En este sentido, ha recordado que “primero fueron los escándalos destapados sobre la presunta relación de Camps, algunos de sus consellers y principales colaboradores en el PP con El Bigotes, después fue Ripoll el que estuvo y está en el punto de mira de la justicia, sin olvidarnos del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y ahora le ha tocado a Rus”.
0 comentarios:
Publicar un comentario