Cuatro años sin respuestas
Hoy, 3 de julio, se cumple el cuarto aniversario del accidente de metro más grave en España. Un total de 43 personas murieron y otras 47 resultaron heridas al descarrilar un convoy del metro en una curva entre dos estaciones en Valencia.
Los familiares de las víctimas y los supervivientes exigen desde entonces una investigación exhaustiva y que el presidente del Gobierno valenciano, el sr. Camps, que todavía no ha querido recibirles oficialmente, les dé una explicación. Simplemente eso. Ese es uno de los objetivos que buscan las familias afectadas, y que la Administración valenciana asuma responsabilidades políticas por el siniestro.
Jorge Alarte, Secretario General del PSPV-PSOE, ya prometió hace tiempo que el día después de ser nombrado Presidente de la Generalitat Valenciana, recibiría a las familias de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, que preside Beatriz Garrote, y les pediría perdón en nombre de la Generalitat. Esta tarde hay prevista una concentración en Valencia para recordar a las víctimas.
Son heridas que aún estan abiertas y que hay que cerrarlas, son cuatro años sin respuestas, ¿ hasta cuando?.
0 comentarios:
Publicar un comentario