RTVV CONTRATÓ A DEDO 14,5 MILLONES DE EUROS PARA LA VISITA DEL PAPA
Ángel Luna asegura que Camps convierte las sesiones de control en el mundo al revés ya que es la oposición la que aporta los datos cuando los debería dar el Gobierno de la Generalitat, incluso éste se permite pedir cuentas a la oposición.
El portavoz parlamentario volvió a quedarse sin respuesta del president Camps, en la última sesión de control, sobre las contrataciones de RTVV relacionadas con la trama Gürtel. Le preguntó por las 289 facturas cuyo valor total de 14.500.500 euros.
Luna lamentó que a estas alturas la oposición sigue sin saber cuánto ha costado la visita del Papa ni quién se ha beneficiado. En este sentido, Luna desveló que RTVV no hizo ni un solo contrato por concurso público, con lo que se preguntó ¿cuántos chanchullos hay debajo de las contrataciones a dedo que hizo RTVV por un valor de 14.500.000 euros durante la visita del Papa?.La Fundación V Encuentro de las Familias
El portavoz también preguntó por el papel de la Fundación V Encuentro de las Familias, ya que en esta fundación “solamente están depositadas las cuentas de 2006 en las que no hay ni auditoría externa, ni memoria de actividades, ni el detalle de sus ingresos y gastos”.
En este sentido, Luna denunció que la Fundación “no solamente tiene deudas sino que además miente tal y como ha desvelado el sumario” puesto que a fecha del 31 de enero de 2008 señalan en un escrito que se han atendido todos los compromisos de pago, pero en el sumario figura una carta de Zenith Media que reclama una deuda de 850.000 euros,
remarcó Luna.
Según Luna, lo que está claro es que “la trama anduvo por ahí y El Bigotes se jactaba de tener influencia, mientras, la oposición sigue “sin recibir explicaciones”, lamentó.
Acusación sin fundamento
Luna criticó que “Camps haya acusado al Tribunal de Cuentas de España de estar en manos de la izquierda y de requerir más información de la Comunitat que de las otras comunidades autónomas”.
El Tribunal de Cuentas de España fue elegido con mayoría cualificada de las cámaras (Congreso y Senado) en 2001, es decir, cuando Aznar era el Presidente del Gobierno por mayoría absoluta.
Además su presidente es Manuel Núñez, ministro y diputado tanto de UCD como del PP. Por tanto, “es evidente que la mayoría del Tribunal de Cuentas de España no está de lado de la izquierda”, aseguró Luna.
“No se puede tolerar que Camps no tenga empacho para atacar a las instituciones que sea con tal de huir de sus responsabilidades”,subrayó .
Finalmente, el portavoz socialista, lanzó una última pregunta a Camps: “¿cómo es posible que un Tribunal de Cuentas con una mayoría que no es de izquierdas esté requiriendo más información a la Comunitat Valenciana que a cualquier comunidad autónoma como ha dicho el president en esta cámara?”, una pregunta que tampoco obtuvo respuesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario