EL PP NO QUIERE EL CONSENSO Y SIGUE EN SU ATALAYA DE PREPOTENCIA PARTIDISTA Y EGOíSTA
José María Ángel, Secretario de Política Municipal de la C.E.N. del PSPV-PSOE, ha señalado que “lo habíamos anunciado: el PP no quiere el consenso y sigue en su atalaya de prepotencia partidista y egoísta”.
Así, ha criticado que “el PP y el Gobierno de Camps no han buscado el consenso en una ley fundamental para los ayuntamientos de la Comunitat, porque sólo piensan en el corto plazo y en cómo garantizarse más poder y más intervencionismo”.
José María Ángel ha criticado que “el PP ha demostrado que sigue alejado de los verdaderos problemas que tienen los ayuntamientos, porque la Ley de Régimen Local no recoge necesidades tan básicas para las entidades locales como un nuevo marco competencial con la financiación adecuada”. Así, ha denunciado que “es una ley retrógrada y totalmente inservible para los ayuntamientos del siglo XXI”.
“La ley no prevé la creación del Fondo de Cooperación Municipal con carácter incondicionado y finalista como prevé nuestro Estatuto de Autonomía en el artículo 64.3, algo fundamental para que los ayuntamientos puedan prestar los servicios que demandan los ciudadanos”, ha explicado José María Ángel, quien ha añadido que “la Generalitat ha optado por el intervencionismo en vez de apostar por una verdadera delimitación de competencias para los ayuntamientos”.
Ángel ha criticado que “Camps y el PP no quieren ayudar a los ayuntamientos a salir de la difícil situación económica que tienen y lo que deben hacer de forma inmediata es “crear el Fondo de Financiación Local, porque la situación es muy preocupante”.
Por último, ha defendido que “los alcaldes y alcaldesas valencianos no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta ley”, que ha calificado de “frivolidad, insensatez y ligereza”. Ha explicado que “los alcaldes sabemos que lo que tenemos con Camps es más paro, menos fondos para los ayuntamientos y más amigos del presidente”.
0 comentarios:
Publicar un comentario