Carmen Martínez, ha manifestado que "la libertad de expresión está garantizada en los 94 municipios con alcalde socialista en la provincia de Valencia”. La dirigente socialista ha puesto a disposición del presidente de la Unió de Periodistes, Ximo Climent, las dependencias públicas de Quart de Poblet, municipio del que es alcaldesa, y le ha comunicado que “todas las administraciones gobernadas por los socialistas están a su entera disposición. La democracia está garantizada en nuestros pueblos y ciudades, porque nosotros sí respetamos la Constitución y estamos a favor de la libertad de expresión”, ha apuntado.
La también portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación ha exigido al presidente provincial del
PP y presidente de la institución provincial, Alfonso
Rus, que “rectifique y pida públicamente disculpas”, o de lo contrario “demostrará no estar a la altura de nuestras
instituciones democráticas y de
autogobierno”.
“Los profesionales del periodismo se merecen un respeto a su trabajo y análisis de la realidad, y el ser críticos forma parte de ello”, ha apuntado.
“El caso Gürtel, que no debería haber existido nunca, no se puede borrar de la historia de la democracia valenciana por mucho que el PP lo esté intentando, y los reporteros dan buena muestra de ello en esta exposición censurada”, ha añadido.
Carmen Martínez ha querido mostrar el apoyo de los Socialistas de la provincia de Valencia a “todos y cada uno de los periodistas y reporteros de la Comunitat”, y ha trasladado un mensaje de “normalidad democrática”. Por último, la líder socialista en la provincia ha indicado que “mientras haya un alcalde socialista en esta comunidad va a existir libertad de expresión, espacios para la creación cultural y foros de
debate y discusión sin censura”, y ha subrayado que “la ciudadanía va a echar de las instituciones en las próximas elecciones a aquellos que no son dignos de representarles”.
El grupo socialista de la Diputación pedirá explicaciones a Alfonso Rus en el próximo pleno de la institución. “Rus ha perpetrado un acto de indecencia política, con una actitud censora propia de otro régimen y contraria a la Constitución”, ha manifestado Carmen Martínez.
La líder provincial del partido ha replicado a Rus que “lo que ha hecho en el MUVIM no es libertad de opinión ; es simple y llanamente censura.”
Ha considerado que las declaraciones de Rus son “un intento de justificar lo realizado amparándose en la libertad de opinión deben encender todas las alarmas porque agravan la situación”.
Carmen Martínez ha reiterado el apoyo de todos los Socialistas Valencianos al colectivo de periodistas y fotoreporteros de la Comunitat.
Y mientras esto ocurre en Valencia, aquí en Massamagrell, la censura caciquil y dictatorial que instauró el PP de Bailach nada mas tomar el control del ayuntamiento con la mayoría absoluta, continua en marcha:
- El PIM ( periódico de información municipal) ha pasado a llamarse Periódico de Información de Miguel, ya que solo el PP puede escribir y salir en las fotos en un periódico municipal que pagamos todos los vecinos de Massamagrell.
- A muchos actos ya no se invita a los concejales, como sino pertenecieran a la Corporación Municipal: Inauguración del mercado del Barrio, feria del estudiante, Feria Outlet, Recepción de los finalistas del bancaixa 2010, Cibermix, Semana de los jubilados nada mas empezar la legislatura.... y así unos cuantos mas.
- Además, lo nunca visto en un ayuntamiento: Presentar una moción para que pidiésemos disculpas por las declaraciones en prensa sobre el tema de los actos vandálicos del mes de enero, donde casi 100 ruedas de vecinos de Massamagrell fueron rajadas, acusandonos además de alarmistas. Incluso se nos negó toda la documentación e informes sobre este tema en una comisión de Interior, para ocultar su mentira.
Y esto es solo una muestra de la censura a la que el PP nos quiere someter, pero a nosotros y a muchos mas no van a poder hacernos callar.
0 comentarios:
Publicar un comentario