sábado, 27 de marzo de 2010

Como solicitar la ayuda de los 420 €

Ante las preguntas y las dudas de algunos vecinos sobre como solicitar la ayuda de los 420 € una vez finalizado el subsidio por desempleo, el PSPV-PSOE de Massamagrell informa de cuales son los requisitos a cumplir y la tramitación que deben efectuar para el cobro de esta ayuda:

Requisitos:
- Podrán percibir la ayuda los menores de 65 años que hayan extinguido por agotamiento la prestación o subsidio por desempleo desde el pasado 1 de enero.
- Estar inscrito como demandante de empleo.
- Carecer de rentas propias y cuyo núcleo familiar no cobre más del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.
- Suscribir el compromiso de participar en el programa de inserción laboral del servicio de empleo de su comunidad autónoma.
- Se pueden acoger aquellos que hayan agotado su prestación por desempleo o subsidio desde el 1 de agosto de 2009.

Incompatibilidades:
- No podrán acogerse a la prestación quienes reciban salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social que ofrece cualquier administración pública.
- No podrán beneficiarse del programa los trabajadores que agoten el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
- Tampoco los trabajadores fijos discontinuos que, mientras mantengan dicha condición, agoten la prestación por desempleo o los subsidios por desempleo durante los periodos de inactividad productiva.
- Ni los trabajadores que agoten la prestación por desempleo o los subsidios durante la suspensión de la relación laboral o la reducción de la jornada de trabajo en virtud de Expedientes de Regulación de Empleo.

Tramitación:
- El Servicio Público de empleo estatal informará de la posibilidad de acogerse a la prestación extraordinaria a los trabajadores que agoten la prestación por desempleo ordinaria sin derecho a subsidio o el subsidio de desempleo.
- Deberéis de presentar la solicitud dentro de los 60 días siguientes al agotamiento de la prestación por desempleo que no tengan derecho a subsidio.
- Tendréis que presentar la solicitud ante el Servicio Público de Empleo de cada comunidad autónoma aunque será el Servicio Estatal (antiguo INEM) el encargado de admitir o denegar la solicitud, salvo a los trabajadores del mar acogidos al régimen de la Seguridad Social ya que en ese caso se ocupará el Instituto de la Marina.


Hay que recordar que la duración máxima de la prestación extraordinaria será de 180 días. La vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega recordó que este Real Decreto se prorrogará siempre que la tasa de paro permanezca por encima del 17 por ciento.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP