Los últimos acontecimientos ponen en evidencia el sistema de seguridad que presenta la policía local de Massamagrell, lo que afecta de forma negativa a los vecinos de este Municipio. Han sido numerosos los actos vandálicos ocurridos en la pasada madrugada, los que han tenido que soportar los vecinos de Massamagrell, viendo impotentes como sus vehículos en esta ocasión presentaban numerosos daños, especialmente ruedas pinchadas.
Estos daños han sido ocasionados por uno o varios desconocidos que no han sido ni identificados ni detenidos, lo que pone en evidencia la organización de este cuerpo policial. Han sido varias decenas de coches de las Calles Ausias March y Les Figueres los que se han visto afectados en esta ocasión. Y decimos en esta ocasión porque el año que acaba de finalizar termino con otras dos oleadas, otra de ruedas rajadas en la Av. Joan Fuster y otra de retrovisores destrozados en algunas zonas del municipio.
Y es que en Massamagrell no se esta cumpliendo la legislación en materia de seguridad pública, y como prueba de ello podemos asegurar que la mayor prioridad de la jefatura de la policía local, es en estos momentos la persecución implacable de infracciones administrativas, pequeñas obras en domicilios, denuncias de tráfico por estacionamientos prohibidos…. que han incrementado la recaudación del consistorio por sanciones a ciudadanos en más de un 400%, ya que se ha que han pasado de recaudar 6900 euros en el año 2003 hasta los 40000 euros del año 2007.
En estas dos últimas legislaturas gobernadas por el Partido Popular se han visto incrementadas las actuaciones de la Policía Local, pero no especialmente en la prevención de la delincuencia, sino más en el afán recaudatorio, y estando en tiempos de crisis parece no importarles ni al alcalde ni al jefe de la policía la situación económica que atraviesa la población y que además contrasta con los sueldos que ellos cobran.
La población de Massamagrell está especialmente desprotegida los fines de semana en el turno nocturno, ya que solo dos agentes velan por la seguridad de los ya más de 15.000 habitantes que tiene el Municipio. Además hay que tener en cuenta que ni los mandos intermedios, ni la jefatura trabajan en horario nocturno, dejando este cometido a los agentes interinos que no portan armas y carecen de experiencia en seguridad ciudadana, además de que está prohibido por la Ley de coordinación de policías locales, como dice la DISPOSICIÓN TRANSITORIA OCTAVA.:
“Hasta tanto se desarrolle el procedimiento de selección para el nombramiento de funcionarios interinos previsto en esta Ley, este personal no podrá portar armas de fuego, destinándose en consecuencia a servicios y funciones prioritariamente de Policía Administrativa, Medio Ambiente y Tráfico y Seguridad Vial”.
Desde aquí esperamos que se tomen medidas para frenar estas oleadas de vandalismo que están sufriendo los vecinos de Massamagrell.
1 comentarios:
desde luego hay que hacer algo en el asunto , pero es mejor criticar que ayudar en solucionarlo para conseguir "VOTOS" habeis puesto que la policia no hace nada ,cuando vosotros estabais en el ayuntamiento que eran mejores? el pantera rosa , felipe , moya ,canina....yo me apuesto con quien quiera que si se pusiera un policia por calle seguiria pasando esto y en relacion a lo de las denuncias yo he tenido que pagar alguna denuncia ,pero es normal si aparco mal que hacen no me denuncian entonces cada una aparcaria donde le de la gana , que pasa que vosotros no aparcais
mal o que? siempre nos gusta el juguete de otro .un saludo
Publicar un comentario