viernes, 18 de septiembre de 2009

Semana Europea de la Movilidad, este año bajo el lema “Mejora el clima de tu ciudad”.

Entre el 16 y el 22 de septiembre celebramos la Semana Europea de la Movilidad, este año bajo el lema “Mejora el clima de tu ciudad”.

Esta iniciativa de la Unión Europea, a la que cada año se suman más ciudades, quiere concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Esta iniciativa de la Dirección General de Medio Ambiente de la UE es una oportunidad para las autoridades públicas, para poner a prueba otras alternativas de movilidad urbana más respetuosa con el entorno: sistemas de reparto con vehículos ecológicos, nuevas líneas de transporte público, coches compartidos, carriles para bicicletas, zonas de peatones, limitación del tráfico... Es una apuesta por la calidad de vida.


El PSPV-PSOE se suma a esta iniciativa con la propuesta de una red pública de estaciones de bicicletas que quiere llevar al Congreso de los Diputados el responsable de Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, José Luis Ábalos.
Ábalos, que vino a Massamagrell al mitin de las pasadas elecciones Europeas, propuso que el Administrador de Infraestructuras ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana(FGV) y los municipios valencianos colaboren para la implantación de una red de estaciones de bicicletas públicas conectadas tanto a paradas de metro como a estaciones de RENFE-ADIF que hagan innecesario viajar con las bicicletas privadas.

De esta manera los usuarios tendrían unas plazas donde dejar sus bicicletas aparcadas de forma segura, sabiendo además que en su destino pueden disponer, en su caso, de una bicicleta del Sistema Público a su disposición en la estación de RENFE o de Metro correspondiente, y al final de la jornada recogerían su bicicleta con la que de nuevo regresarían a su domicilio”.

Se trataría de que ADIF junto a los ayuntamientos, y en nuestro caso también FGV, adoptaran como objetivo la implantación de puntos de aparcamiento y recogida, tanto de bicicletas particulares como de los eventuales Sistemas Públicos de Bicicletas que los municipios y ciudades en los que presta servicio puedan poner en marcha. Hay que aprovechar que son ya varias las ciudades que cuentan o están implantando un sistema público de alquiler de bicicletas.

En Massamagrell, el próximo martes 22 de Septiembre, el autobús del pueblo será gratuito.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP