RAJOY PIDE A LOS DEMÁS LO QUE NO PIDE A LOS SUYOS
La Generalitat Valenciana está en el 12,5% del PIB de deuda, la mas alta de España, con 13.202 millones en el primer trimestre de 2009
Rajoy pide a Zapatero contención en el gasto mientras Camps tiene la deuda más alta
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió en el Congreso al del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contención en el gasto para salir de la crisis. Este le sugirió que cuando se reúnan en el Palacio de la Moncloa para hablar de este asunto acuda con ejemplos de Administraciones gobernadas por el PP, y se refirió en concreto al Ayuntamiento de Madrid y la Generalitat Valenciana. La capital de España acumula cerca de la mitad de la deuda de las de provincia, con 6.407 millones de euros sobre un total de 13.264 millones. En cuanto al Gobierno de Francisco Camps, tiene el récord de España en relación con el PIB, el 12,5%, al acumular 13.202 millones de euros de deuda.
¿ Cuántos puestos de trabajo podría crear Francisco Camps con ese dinero, cuando entre sus competencias exclusivas (Estatuto de Autonomía), que no son competencia de Zapatero, están las de cerrar empresas y dejar a los trabajadores en la calle ?
Visto en: elplural.com
Según un informe del Banco de España publicado ayer, la deuda total contabilizando el segundo semestre asciende a 16.000 millones de euros, a lo que hay que añadir 850 millones más de endeudamiento en el mes de julio, no contabilizado aún por el Banco de España. En términos absolutos le supera Cataluña con 23.746 millones más los 6.832 de las empresas públicas.
Desde el Gobierno valenciano siempre se ha defendido que una de las causas de que se recurra a la deuda es la falta de ayudas del Gobierno de Zapatero. Una teoría avalada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y por la Sindicatura de Comptes, puestos a dedo por el Gobierno valenciano y que dependen económicamente de la Generalitat.
Lo cierto es que en toda la historia de la democracia ha sido el gobierno de Zapatero quien más ha invertido en la Comunidad Valenciana y más dinero ha enviado, superando incluso los ocho años de gobierno de José María Aznar. Dinero que el Gobierno valenciano, el PP, ha desviado a entidades privadas afines a su propio partido (los desvios del caso Gürtel no se cuentan) o que han disminuido de sus propias partidas presupuestarias cuando , en casos como la Ley de Dependencia, han tenido que poner el 50 % junto al Gobierno de Zapatero.
0 comentarios:
Publicar un comentario