viernes, 11 de septiembre de 2009

RAJOY PIDE A LOS DEMÁS LO QUE NO PIDE A LOS SUYOS

La Generalitat Valenciana está en el 12,5% del PIB de deuda, la mas alta de España, con 13.202 millones en el primer trimestre de 2009

Rajoy pide a Zapatero contención en el gasto mientras Camps tiene la deuda más alta

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió en el Congreso al del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contención en el gasto para salir de la crisis. Este le sugirió que cuando se reúnan en el Palacio de la Moncloa para hablar de este asunto acuda con ejemplos de Administraciones gobernadas por el PP, y se refirió en concreto al Ayuntamiento de Madrid y la Generalitat Valenciana. La capital de España acumula cerca de la mitad de la deuda de las de provincia, con 6.407 millones de euros sobre un total de 13.264 millones. En cuanto al Gobierno de Francisco Camps, tiene el récord de España en relación con el PIB, el 12,5%, al acumular 13.202 millones de euros de deuda.

¿ Cuántos puestos de trabajo podría crear Francisco Camps con ese dinero, cuando entre sus competencias exclusivas (Estatuto de Autonomía), que no son competencia de Zapatero, están las de cerrar empresas y dejar a los trabajadores en la calle ?

Visto en: elplural.com


Actualización 20/09/2009:

Según un informe del Banco de España publicado ayer, la deuda total contabilizando el segundo semestre asciende a 16.000 millones de euros, a lo que hay que añadir 850 millones más de endeudamiento en el mes de julio, no contabilizado aún por el Banco de España. En términos absolutos le supera Cataluña con 23.746 millones más los 6.832 de las empresas públicas.

En relación al PIB la Comunidad Valenciana sigue siendo líder en deuda con 13,4 puntos, siendo la media nacional de 7,7

Los expertos económicos aseguran que el verdadero valor que mide el nivel de deuda de un territorio es el que lo relaciona con su Producto Interior Bruto. La Comunitat lidera este parámetro con 13,4 puntos, cuando la media nacional es del 7,7.

Desde el Gobierno valenciano siempre se ha defendido que una de las causas de que se recurra a la deuda es la falta de ayudas del Gobierno de Zapatero. Una teoría avalada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y por la Sindicatura de Comptes, puestos a dedo por el Gobierno valenciano y que dependen económicamente de la Generalitat.

Lo cierto es que en toda la historia de la democracia ha sido el gobierno de Zapatero quien más ha invertido en la Comunidad Valenciana y más dinero ha enviado, superando incluso los ocho años de gobierno de José María Aznar. Dinero que el Gobierno valenciano, el PP, ha desviado a entidades privadas afines a su propio partido (los desvios del caso Gürtel no se cuentan) o que han disminuido de sus propias partidas presupuestarias cuando , en casos como la Ley de Dependencia, han tenido que poner el 50 % junto al Gobierno de Zapatero.




Ver enlace de Las Provincias


0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP