lunes, 15 de junio de 2009

El Ayuntamiento construirá 180 VPO antes de 2012 número insuficiente para satisfacer las demandas existentes en Massamagrell

En el Pleno celebrado el 10 de Junio, el Grupo Municipal Socialista votó abstención sobre el acuerdo del programa municipal de vivienda protegida porque considera es insuficiente el número de viviendas planteado.

El anterior sorteo de VPO celebrado en el año 2006 dejó patente la necesidad de este tipo de vivienda en el municipio, hubo más de 450 solicitudes y sólo se sortearon 43 viviendas, ahora van a construirse 180 y todavía quedarían por cubrir las necesidades de 230 personas.

Además el GMS solicitó que por parte de la Generalitat se bajasen los precios de los módulos de VPO que ahora están por encima del precio real y que la G.V consensuó con constructores para que realizasen VPO en una época en que la Renta Libre era más apetecible en cuanto a beneficios y con menores trámites y obligaciones.

El Ayuntamiento de Massamagrell ha elaborado el programa municipal de carácter plurianual en materia de vivienda protegida. Según el estudio, la localidad precisa de 180 VPO por lo que el Consistorio ha firmado un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda por el que se compromete a satisfacer dicha demanda antes del 31 de diciembre de 2011.

La Generalitat, acogiéndose a la ley urbanística valenciana, arbitra un sistema basado en fomentar la implantación de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública con el objeto de satisfacer la demanda social de las mismas. Ley que permite, además, liberar el Patrimonio Municipal del Suelo y destinarlo a inversiones en el municipio.

Además de las 180 VPO, también se construirán 70 viviendas protegidas más en régimen de alquiler. De esta manera, se construirán en el sector residencial de entrenúcleos, viviendas de protección oficial en 14.000 metros cuadrados de parcelas municipales.

Y todo esto en la zona de Entrenúcleos, donde el PP en su aprobación definitiva votó en contra porque no quería alturas y construir viviendas de máximo 2 plantas.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP