ZAPATERO GANÓ "EL PARTIDO" DE LA FONTETA
Ayer sábado se colgó el cartel de "no hay butacas" en la Fonteta de SanLuis. Lleno absoluto del pabellón, estaba abarrotado de miles de personas, hubo mucha gente que se quedó fuera.
Muchos vecinos y también miembros de la ejecutiva local de Massamagrell asistimos al evento.
El acto comenzó con un "mini concierto" de TEQUILA que amenizó la jornada entre los asistentes.
Pasadas las 12:15 del mediodia hicieron acto de presencia el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, seguido de la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, el candidato nº1 a la listas europeas ,Juan Fernando López Aguilar;el secretario general del PSPV, Jorge Alarte; y el primer ministro de Portugal José Socrates.
El primero en hablar fue Jorge Alarte que se estrenó en su primer gran acto público respaldado.
Habló de los "trajines, trajes y tejemanejes" del PP y de Camps en la C. Valenciana así como de la situación que se vive a diario en Canal 9. Pidió el cambio tan necesario para todos los valencianos y los asistentes corearon "CAMPS DIMISIÓN".
De la Vega, hizo hincapié en las diferencias entre la derecha y la izquierda. La derecha quiere recortar el gasto público, ha defendido la jornada laboral de 65 h. semanales y pretende facilitar el despido. Los socialistas se apoyan en el gasto público para superar la crisis mientras que el PP sólo quiere obtener votos a costa de la crisis.
Cerró su intervención la vicepresidenta destacando que para el próximo mitin en la Fonteta, habrá aire acondicionado gracias al PlanE de inversión local, noticia que fue gratamente recibida por los asistentes.
López Aguilar destacó la necesidad de movilizar a la gente porque "los valores que no son mayoritarios en la sociedad no pueden serlo en las urnas".
José Socrates, en un apasionado y correcto discurso en español, señaló que los socialistas luchan "por una Europa más justa y con más protección social".
Por último, el presidente Zapatero resaltó que "la mayoría que haya en Europa determinará nuestro futuro". Habló de la crisis económica, de la doble moral del PP con el asunto Trillo y las victimas del Yakolev así como en el tema del aborto y la familia. También ironizó sobre las recetas mágicas de Aznar para salir de la crisis.
El presidente insistió en la necesidad de que todos (sobre todo los jóvenes), acudan a las urnas el próximo 7 Junio para evitar el retroceso en los derechos de los trabajadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario