miércoles, 4 de julio de 2012

EL PP "IRRESPONSABLE" DE LOS INCENDIOS DE ANDILLA Y CORTES DE PALLÁS


Cuando Ximo Puig dijo que los recortes en prevención de incendios son “letales” para los bosques de la Comunitat, hasta el más tonto de mi pueblo entendió a qué se refería: Los recortes y la mala gestión perjudica a las personas que trabajan y luchan contra el fuego, sus vidas están en juego, así como la vida de los bosques valencianos.

Y ahora viene el vicesecretario de comunicación del PP valenciano, Jorge Bellver, y en respuesta suelta la gilipollez de turno de que el PSPV-PSOE "abandone la demagogia y arrime el hombro por el bien de todos" porque hay que "estar al lado de los efectivos, de las  personas que han trabajado y luchado contra el fuego y de los afectados, que es lo que vamos a hacer desde el PPCV y esperamos que haga la oposición". ¿ De qué va ese “cantamañanas” del PP ?. ¡Oiga!. Que ese rollo ya nos lo conocemos todos. ¡ Que no cuela, señor portavoz del PP !.

Aquí los únicos que deben de abandonar la demagogia son los del PP, que aún creen que la gestión pública es una fiesta y sólo para disfrute de los juerguistas que pululan por su partido.

Que los incendios se hayan tenido que atajar con muchas horas de retraso por falta de coordinación, los dos, y que se haya tenido que utilizar recursos humanos y medios de fuera de la Comunidad Valenciana, cuando los propios estaban paralizados por los recortes presupuestarios, dice mucho de la calidad de los gestores populares. Los incendios son inevitables, pero su prevención con medios humanos y materiales son imprescindibles para evitar desastres mayores, a pesar de altas temperaturas y vientos de poniente, como ha pasado en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás. Recortar tiene sus consecuencias.


Falta de interés y descoordinación entre administraciones del PP
La falta de protocolos de actuación entre las distintas administraciones, todas ellas gobernadas por el PP, ha impedido que profesionales y vecinos experimentados en la lucha contra incendios de las zonas afectadas pudiesen ayudar de forma voluntaria. Los bomberos del Consorcio de Valencia no pudieron sumar todos sus efectivos hasta dos días después por culpa de esos protocolos de actuación, a pesar de haberse ofrecido como voluntarios. De la misma forma la dirección de AENA del aeropuerto de Manises ofreció a la Generalitat un camión cisterna para abastecer a otros pequeños vehículos y 20 bomberos voluntarios, siendo autorizados a intervenir por la Generalitat tres días después de iniciado el primer incendio. Los brigadistas de la propia Generalitat no fueron avisados hasta dos días después. Y eso lo dicen los propios afectados, como se puede observar en los medios de comunicación.

Recortes letales
La tijera del PP no ha tenido límite salvo en sus propios bolsillos: Vaersa, empresa pública de la Generalitat con funciones de prevención de incendios, apenas ha recibido encargos de limpieza de los montes en los dos últimos años. En ese mismo período el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia no ha hecho ninguna oferta de empleo, no se han cubierto jubilaciones y se ha perdido un 10 % de profesionales. El Tragsa, organismo financiado por la Generalitat cuyo objetivo es ser los primeros en intervenir cuando se inicia un incendio, redujo sus efectivos de 880 a 530 trabajadores en 2.011, reduciendo sus brigadas de 74 a 43; así como el número de vehículos autobombas que pasaron de 47 a 39 y su presupuesto se redujo de 27 a 22 millones de euros. Aún hay más, los 500 brigadistas forestales de Imelsa, de la Diputación de Valencia, han dejado de trabajar tres meses de los 12 habituales.

Consecuencias de los recortes y de la incompetencia política
Las 48.000 hectáreas quemadas en nuestra Comunidad en esta “semana negra”, con seguridad hubiesen sido menos con una intervención rápida y decidida y solo con medios propios. Si esto hubiese pasado con el PSPV-PSOE gobernando la Generalitat habría dimitido hasta el apuntador, pero, por suerte, cuando gobernaba el PSPV-PSOE no había gamberrismo en el gobierno de la Comunitat Valenciana.

Irresponsabilidad y falta de escrúpulos del PP
El impresentable Sr. Bellver dice que se requiere "actuar con rapidez y trabajar todos en la misma   dirección en lugar de seguir en la misma línea de acoso al Gobierno". Así, ha pedido "altura de miras por parte del PSPV y que no se deje   arrastrar por la estrategia de crispación e intoxicación que están   realizando desde otros partidos de la oposición". Hay que mostrarse muy cínico para hacer tales afirmaciones, ya hemos visto su rapidez y su necesidad de “arrimar el hombro” para hundir el barco.

Pero, claro, a estos parásitos de la política sólo se les ocurre tirar las culpas a los demás, como hacen siempre, en lugar de buscar soluciones que no sea destrozar todo lo público para después justicifar su privatización, es decir quedarse con todo a precio de saldo, lo que toda la vida se ha llamado robar a manos llenas. En este caso de forma legal y con permiso de sus votantes.

Luego vienen los tontos del culo y dicen que todos los políticos son igual.

1 comentarios:

Enric Palanca 1:34  

Quinze anys duu el PP governant. El medi ambient sempre ha sigut secundari, per això va passar la gestió forestal a SECOPSA i altres empreses privades. Els incendis són accidents la major de les vegades. Als medis no s'informa de la quantitat d'incendis que es produeixen al dia. Són molts i això resta efectius per a combatre el foc. Els retalls de tants anys han fet que les muntanyes estiguen abandonades i són un polvorí.

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP