El PSOE pide a González Pons que “rectifique” sus palabras porque “está ofendiendo a 11 millones de personas que no piensan como ellos”
Inmaculada Rodríguez Piñero, cabeza de lista socialista al Congreso
por Valencia, exige una “rectificación inmediata” al Vicesecretario de
Comunicación del PP y cabeza de lista por Valencia a la Cámara Baja,
Esteban González Pons, por unas declaraciones realizadas esta misma
mañana en las que aseguraba que “no hay ningún español tan idiota que
quiera continuidad como la que el PSOE nos ha dado durante estos años”.
Rodríguez Piñero ha añadido que, “mientras Rajoy dice que quiere ser el presidente de todos los españoles”, González Pons nos muestra “la auténtica cara del proyecto popular, que ni tiene ni tendrá en cuenta la opinión, las aspiraciones y preocupaciones de millones de ciudadanos” tal y como demuestran los insultos lanzados por otros miembros del Partido Popular, como Esperanza Aguirre, contra los españoles que se manifiestan contra los recortes en educación y sanidad públicas, que ya se están llevando a cabo en las comunidades autónomas que gobiernan. Según Rodríguez Piñero, Pons “no tiene el más mínimo respeto por los españoles que no están dispuestos a que haya recortes en el Estado del bienestar”.
La socialista concluye que este “recurso al insulto por parte del Partido Popular nos demuestra a los socialistas que estamos haciendo bien nuestro trabajo” y que “debemos continuar con nuestra tarea de explicación de nuestro proyecto de país”. Un programa “con medidas claras” y que responden a las necesidades de España.
LAS "DISCULPAS" DE PONS
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha ironizado esta mañana sobre la polémica que han suscitado sus declaraciones de ayer en un mitin en el que insinuó que solo los idiotas votarían de nuevo al PSOE en las próximas elecciones. Preguntado por si se veía como portavoz del Gobierno tras el 20-N Pons ha contestado con retranca: "Después de mi éxito de ayer, no es el mejor día para verme de portavoz".
El PSOE interpretó las palabras de Pons como un insulto a sus votantes. Y aunque pidió disculpas anoche vía Twitter, hoy el dirigente del PP ha tenido que volver a matizar sus palabras en Onda Cero. Según el vicesecretario general de los populares al decir que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad" de los socialistas, quería poner de manifiesto que nadie querría renovar la confianza a un Gobierno que ha dejado al país en crisis y con casi cinco millones de parados.
0 comentarios:
Publicar un comentario