Al guardián de las cloacas genovesas se le calentó la boca
El guardián de las cloacas genovesas, González Pons, con el rigor, la solvencia y la frivolidad que le caracteriza, en el día de ayer afirmó que si su partido gana las elecciones del 20 – N, “aspira a crear 3,5 millones de empleos”. Igualmente, señaló que “el Partido Popular es especialista en resolver crisis económicas y súper especialista en crear puestos de trabajo”.
Hasta ahora, la única referencia del PP al respecto eran declaraciones de Mariano en los últimos meses donde aludía a que “España necesita un millón de nuevos emprendedores”. Sin embargo, hasta ahora nadie había aludido a número de empleos a crear si ganan las elecciones. Este bocazas de guardía, hizo su propio cálculo en voz alta delante de los periodistas: si cada uno de esos emprendedores crea dos o tres puestos de trabajo, se puede alcanzar la cifra de los 3,5 millones, mayor que la destrucción de empleo que ha habido durante la crisis. Pero ya puestos ¿porqué no crear dos millones de nuevas empresas y de este modo llegar a los 7 millones de nuevos puestos de trabajo?
Hay que huir de estos “ofertones” que “insultan a la inteligencia de los ciudadanos”. Quizás lo que le pasó a susodicho personaje es que una vez más se le calentó la boca y dijo lo primero que se le ocurrió. En el propio Partido Popular han reconocido que la “aspiración” de su vicesecretario de comunicación no responde a ningún estudio ni documento existente.
En el Partido Popular saben perfectamente que no pueden comprometerse a semejante cosa”. Mariano, se más serio con temas tan delicados como es el del desempleo y resiste al deseo electoralista de ir “haciendo ofertones” que no se basan en ningún “proyecto sólido”. Desautoriza a este bocazas. Dale vacaciones. Él agradecería el descanso, y nosotros al no oírlo, podríamos descansar.
El señorito Arenas en un intento de justificar la metedura de pata de su compañero de partido, ha puntualizado que esa aspiración “no es un compromiso”, ni cree que “se vaya a plasmar en ningún programa”.
Por su parte el Partido Popular, lejos de hundir su propuesta, huyó ayer de ella. En la nota enviada a los medios sobre la rueda de prensa del referido cínico político, no se hacía mención a la cifra de empleos que crearán los conservadores si llegan al Gobierno. Es más, Génova ha aclarado que Mariano no comprometerá ninguna cifra en campaña.
Sin embargo, la píldora para calmar lo que es la primera preocupación de los españoles ha sido vendida. Nadie de la cúpula popular desautorizó las referidas declaraciones.
Francisco Álvarez-Cascos, ex secretario general de lo populares y ex ministro del rencoroso, desequilibrado, mantecato y tontolaba de Aznar, ha añadido más leña al fuego en la guerra abierta contra su antiguo partido, al criticar este jueves la promesa de los 3,5 millones de empleos, si el Partido Popular llega al Gobierno. Además ha dicho que “España necesita practicantes y no predicadores”, “hechos y no discursos”, al referirse a las declaraciones del portavoz popular. Según Cascos, estas “grandes declaraciones lo único que pueden hacer es acentuar la desilusión de la sociedad española en su futuro”. El presidente asturiano ha sido especialmente crítico cuando ha afirmado que “el camino de los hechos, más que de los declaraciones es el que tendría que emprender cualquier gobierno serio”.
El Partido Socialista Obrero Español, debe huir de promesas irreales, o entrar en batalla de “ofertones”. Al igual que la compañera Elena Valenciano soy de los que piensan que los socialistas debemos jugar más con la razón que con la ilusión y, que nuestras propuestas, deben estar todas perfectamente argumentadas: cómo van a ser, cómo se van a financiar y en qué tiempos. Creo que de este modo, lo más probable es que ganemos.
Estoy plenamente convencido de que la declaración efectuada por el guardián de las cloacas genovesas, constituye el primer patinazo oficial de la campaña electoral del Partido Popular, y con toda seguridad, no será el último.
Jacinto Aroca
0 comentarios:
Publicar un comentario